Ciudad de amor
Italia, es uno de los países mas gratificantes para cualquier viajero, dadas sus condiciones culturales y su sabrosa gastronomía.
El legado histórico y el patrimonio cultural existente en todo el país , es uno de los mas impactantes de todo el mundo y motivo mas que suficiente para descubrir cualquiera de las regiones del país de la bota.
Ubicada en el noreste de Italia y con una atracción turística sin igual , hallamos la «poética» ciudad de Verona , una de las mas populares de Europa.
Famosa por acoger la que posiblemente sea la historia de amor mas famosa de la historia ,como es la pasión de Romeo y Julieta, Verona gira en muchos casos en torno a este relato , plasmado por Shakespeare de manera sublime.
Localidad romántica por excelencia , la relación de estos dos enamorados esta plasmada por todo el centro de la población y algunos puntos como el balcón de la casa de Julieta o su tumba , son a día de hoy atracciones turísticas de primer nivel.
Pero Verona, tiene muchos mas lugares por ofrecer , con un buen número de antiguas iglesias , edificios y esculturas que deslumbrarán.
Que ver
- Casa de Julieta
- La Arena de Verona
- Tumba de Julieta
- Piazza delle Erbe
- Torre de Lamberti
- Castelvecchio
- Teatro Romano
- Castel de San Pietro
- Basílica de San Zenon
- Catedral de Verona
- Iglesia de Santa María
- Iglesia de San Fermo
- Río Adigio
- Santa María Antica
- Puente Viejo
- Plaza Bra
- Piazza dei Signori
- Iglesia de San Giorgio in Braida
- Centro de la ciudad
- Basílica de Sta Anastasia
Entre otros muchos
Los puntos de interés son enormes, la suerte es que están casi todos ubicados en el centro de la ciudad y se puede recorrer la misma paseando.
La bicicleta es otra de las opciones para disfrutar de esta antigua ciudad , que a pasado por manos de diferentes naciones a lo largo de su «vida».
Lamentablemente , el casco antiguo de Verona, no ha sabido mantenerse ajeno al comercio y se ha coronado como en la mayoría de ciudades europeas en un cúmulo de tiendas y comercios de marcas interancionales que empañan la belleza del centro.
La buena comida en Verona, está asegurada como en todo territorio italo pero debemos alejarnos de las zonas mas pobladas y concurridas por turistas.
Por todos estos motivos y muchos mas, Verona es una visita ideal,artística, romántica , cultural y pasional e indispensable en cualquier viaje por la zona.
2 Comentarios