
Mas que Tubing
Laos ,es un país con enormes contrastes, dominado por la naturaleza , pero que de vez en cuando sorprende con lugares mas propios de la vecina Tailandia.
La pequeña localidad de Vang Vieng situada al suroeste de Luang Prabang ha crecido en popularidad en los últimos años gracias a la gran atracción que provoca en muchos jóvenes la practica del Tubing.

Ubicación Vang Vieng
El Tubing consiste en descender por el río sobre una rueda hinchable mas de 4 kilómetros durante los cuales hay diferentes bares en las orillas donde poder hacer un alto y beber alcohol en grandes cantidades y fumar marihuana.
Esta practica ha causado un gran numero de visitas a Vang Vieng donde algunos ven con buenos ojos este tipo de diversión y otros creen que es una vergüenza que la ciudad sea un destino de primer nivel para los jóvenes con ganas de diversión, sexo y drogas.

Donuts del tubing
Lo que la gran mayoría de viajeros no saben cuando llegan a Vang Vieng, es que sus alrededores esconden una de las zonas mas bonitas y vírgenes de Laos.
Que ver
- Cueva del elefante
- Tham Hoi Cave
- Tham Loup Cave
- Water Cave
- Disfrutar del Río haciendo Tubing
- Alrededores de la ciudad
- Templos de la ciudad

Río que atraviesa Vang Vieng
La ciudad es un poco artificial, adaptada a la nueva era que vive llena de masificación y jóvenes con ganas de fiesta.

Arrozales
Hay un par de pagodas interesantes y poco mas nos ofrece la urbe aunque recalco que lo mejor está en las afueras.
Como Moverse
Vang Vieng es pequeña y para moverse por la ciudad lo mejor es hacerlo a pie.

Tuk tuk o jumbo ideal para recorrer los alrededores
- Alquilar una moto es una gran opción aunque la carretera principal sea un desastre y este llena de socabones si conducimos con prudencia es ideal.
- En bicicleta podemos llegar a casi todos los puntos importantes de los alrededores como el río y las cuevas así que esta opción gana adeptos año tras año.
- La manera mas cómoda y habitual es desplazarse en tuk tuk ya que por unos pocos kips podemos conseguir un tour de una jornada para ver lo mas interesante.
Peligros y advertencias
Lo mas peligroso de Vang Vieng es la gente.

Budas en interior de una de las cuevas
Vang Vieng es una visita imprescindible en Laos, tanto por su espectacular paisaje, sus cuevas y santuarios o por practicar (con cuidado) el divertido Tubing.
Un lugar inolvidable .
Yo lo que he hecho siempre es ir de «txikiteo» por mi pueblo, sin agua de por medio, en seco, pero esto del «tubing» la verdad que tiene tela.
Saludos
Si que tiene tela si, pero es super divertido pero sereno jejeje
un abrazo