Historia 

Una vez nos adentramos en la Ciudad Vieja de Estocolmo , llamada Gamla Stan, los lugares de interés se van sucediendo uno tras otro, mientras paseamos por la historia de la capital de Suecia.

Edificios, palacios y sobretodo iglesias , nos aguardan en el centro de origen medieval de esta preciosa capital, que atesora un estado de conservación estupendo.

Tyska Kirkan

Tyska Kirkan

Justo en pleno Gamla Stan y muy cerca de la plaza Stortorget, hallamos una de las iglesias mas interesantes e importantes de Estocolmo , como lo es Tyska Kirkan o Santa Gertrudis.

Denominada como la Iglesia alemana, el origen de este “apodo” procede de la colonia alemana que residía y comerciaba en esta zona de Estocolmo muchos siglos atrás , gracias a las fantásticas relaciones que habían con la comunidad local.

Torre de 86 metros

Torre de 86 metros

St Gertruds o Tyska Kirkan, destaca por su enorme campanario que emerge entre un puñado de edificios que lo rodean coronando el cielo de esta área.

Su preciosa torre de 86 metros con el tramo final de color verde pastel , nos señala la ubicación de la iglesia, aunque no resulta sencillo encontrar un lugar donde tomar una fotografía en condiciones, por el entramado de calles colindantes.

Santa Gertrudis de estocolmo

Santa Gertrudis de Estocolmo

El exterior con detalles Neogóticos, contrasta con el interior de este templo de estilo barroco, que nos muestra la fusión artística de esta maravillosa iglesia.

El altar y algunos bustos de ángeles, son la parte mas destacada de un edificio con mucha luz gracias a sus amplios ventanales y sus enormes bóvedas.

Interior de la iglesia

Interior de la iglesia

La entrada de la Puerta Norte es la mas popular entre los viajeros y desde ella las vistas del exterior son las mejores que podremos obtener.

Visitar Tyska Kirkan es una de las obligaciones turísticas que nos ofrece la bella ciudad de Estocolmo.