
Trois-Riveres, Quebec
Ubicado en el estado de Quebec, Trois-Riveres, es una de las ciudades mas interesantes de la región, además de contar con una importante zona universitaria.
Este hecho, hace que sea una localidad muy dinámica, vibrante y con un centro repleto de buenos locales donde comer o beber algo, comercios concurridos y un ambiente de lo mas afable.

Hay mucho que ver en Trois-Riveres Canadá, pero lo primero que debemos saber es que su nombre significa tres ríos.
Fue un lugar del que guardamos un gran recuerdo, durante nuestro viaje con niños por Canadá por libre.
Porque el nombre de Trois-Riveres
La presencia de estas islas «dificultando» el paso del río, genera como tres cursos del mismo, que a la postre, sirvieron para dar el nombre de esta ciudad.
Mapa de Trois-Riveres
La verdad que situada en pleno corazón de Quebec, es imposible tener mejor ubicación que donde está Trois-Riveres situada.
Como llegar
A poca distancia de Montreal, menos de 2 horas, es fácil llegar a Trois-Riveres, pues su situación en pleno corazón de Quebec, la hace muy trascendente en un recorrido por la zona.
La ciudad de Quebec y capital del estado, está ubicada a 1,25 horas aproximadamente.
Si decidimos cruzar la frontera y adentrarnos en el noreste de Estados Unidos, la ciudad de Maine, está situada a poco mas de 4 horas.
Pero uno de los motivos por los que visitar Trois-Riveres, además de gozar de sus encantos, es su cercanía al La Maurice National Park, uno de los parques mas interesantes de Canadá y con mayor posibilidad de disfrutar de la naturaleza y vida animal.
Que ver
Hay algunas cosas que ver en Trois-Riveres en un día, disfrutando de un paseo y empapándonos sobre todo de su «vida» unida al río San Lorenzo.
Pasear por el centro y disfrutar de su ambiente es una obligación, mientras disfrutamos de uno de los centros urbanos mas interesantes que ver en Canadá.
Lugares como el Museo de las Ursulinas, el santuario de Lady of the Cape, o la antigua prisión de la ciudad, se erigen como las actividades culturales mas interesantes.

Durante nuestro viaje por libre por Canadá, decidimos disfrutar de esta ciudad antes de adentrarnos en el parque natural de La Maurice, y debemos decir que fue todo un acierto.
Hay posibilidad de realizar un crucero en Trois-Riveres por el río San Lorenzo, y disfrutar de las islas que l9o acompañan, los paisajes de la zona y algunos de los lugares mas emblemáticos de la zona.

La Catedral de la Asunción, es otro de los elementos destacados por visitar en un viaje por Trois-Riveres, y un punto de encuentro para muchos de sus vecinos.
La zona del anfiteatro con algunos murales y las típicas letras de la ciudad, es un lugar muy agradable por el cual pasear.
1 Comentario