
Trogir , pequeña maravilla
Atraídos por sus playas e islas , miles de viajeros acudimos cada año y cada vez con mas ganas a visitar Croacia , un país recientemente «descubierto» para muchos y que cuenta con unos paisajes fascinantes , pero no exentos de siglos de historia.
Recorrer este país es muy sencillo y cómodo y siguiendo los recorridos habituales hay lugares por los que casi todos los turistas pasamos como Dubrovnik , Zagreb , Zadar o Split , además de algunas islas que cada vez son mas populares en el panorama europeo.
Cerca de Split , encontramos una de las grandes joyas del país , como es la pequeña población de Trogir , declarada desde 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Los casi 500 metros del paseo marítimo de Trogir son una maravilla
Esta ciudad con aires renacentistas , es un verdadero tesoro , ubicado en una isla de poco mas de 1 kilómetro cuadrado , donde encontraremos uno de los núcleos urbanos mas interesantes del país.
Lo mas curioso de Trogir es la manera que tenemos para acceder a ella. Si lo hacemos desde «tierra firme» lo podremos hacer a través de uno de los dos puentes que unen la isla con la parte continental. Además Trogir está unida a través de otro puente con la isla de Ciovo.
Iglesia de San Salvador
Trogir es una ciudad con un encanto especial , y es que su estructura de origen griego y el paso de otras civilizaciones por sus tierras , dejan en sus calles un legado histórico y cultural único.
Los edificios renancentistas y barrocos propios del periodo de ocupación veneciano son seguramente los mas destacados , pero Trogir es de esos lugares que disponen de un carácter inigualable como consecuencia de el conjunto que los compone.
Visitar este lugar es sencillo dadas sus dimensiones , pues en una mañana podremos visitar lo principal que nos ofrece , pero si queremos empaparnos bien de su esencia , merece la pena dedicarle mas tiempo para descubrir la isla vecina y perdernos por su entramado cuadriculado de calles con aires medievales.

Castillo
No podemos dejar de visitar algunos enclaves destacados como :
- Castillo del Camarlengo
- Catedral de Trogir
- Palacio Cipiko
- Catedral de Juan Pablo II
- Iglesia de San Salvador
- Palacio de los Rectores
- Torre de San Marcos
- Mercado de flores
Entre otros muchos
Torre de San Marcos en Trogir
Trogir es un lugar excelente para disfrutar de los platos locales en alguno de sus restaurantes , aunque debemos saber como cualquier área turística los precios pueden ser mas elevados.
Como llegar
La manera mas habitual de llegar y es la que usamos nosotros durante nuestra ruta por Croacia , fue desde Split.
En coche no tardaremos mas de 40 minutos y si queremos visitarla en autobús tardaremos un poco mas pero esta muy bien comunicada.