Donde caben dos…..

El transporte por un país como Camboya puede resultar cualquier cosa menos aburrido.

Al tener unas infraestructuras aéreas y ferroviarias escasas, la mejor manera para desplazarse por el país es a través de los autobuses regulares que recorren el mismo.

Otra manera para moverse por Camboya sería en barco por el río Tonle Sap, pero solo es efectivo durante la temporada de lluvias y es muy lento.

Por estos motivos el autobús es el transporte “estrella” en el país, tanto por su precio como por ser el mas rápido (aun así muy lento).

En otras entradas he mostrado como durante los trayectos los jemeres se distraen con karaokes en los autobuses que sobrepasan la paciencia de cualquiera y lo que al principio resulta gracioso acaba siendo una odisea.

Lo que pretendo mostrar en este post, es que en este país no importa para nada si el autobús esta lleno o no, el equipaje carece de importancia y se puede subir a bordo todo lo que uno se pueda imaginar y si no cabe se hace caber…. animales, sacos de arroz, material de construcción, hierros e incluso motos, todos tienen espacio en los autobuses camboyanos……

En este vídeo podéis ver en dos partes como una moto nos acompañó en nuestro viaje entre Kampong Cham y Kratie , trayecto que duró la friolera de unas ocho horas sufriendo un calor intenso y parando cada 15 minutos a recoger a personas y mercancías…. pero aun así y visto ahora desde el recuerdo fue una experiencia inolvidable y divertida…