Toshugu , lugar de culto

El templo sintoísta de ToshuGu, situado en el parque natural de Nikko , es posiblemente el mas espectacular de todos los de esta preciosa zona que ver en Japón , en una ruta por el país , al menos visualmente.

Su entrada «marcada» por un Torii (arco sintoísta) ya muestra la gran belleza del templo y es que desde la entrada podemos observar la famosa pagoda de 5 pisos tan característica en Japón.

Pagoda de 5 pisos

Pagoda de 5 pisos

La pagoda se puede ver desde varios puntos del templo dada su altura y es uno de lo símbolos del lugar. Su origen data a mediados de 1600 y mide mas de 30 metros.

Faroles del santuario

Faroles del santuario

Dentro del recinto encontramos los tres almacenes sagrados en los que se pueden apreciar figuras y relieves de gran belleza y valor.

Torii de entrada al Toshu-Gu

Torii de entrada al ToshuGu

También destaca la biblioteca del santuario donde encontramos tomos y manuscritos de incalculable valor de filosofía religiosa.

Subiendo las escaleras llegamos a otra zona importante de ToshuGu , la torre del tambor, donde destaca la pintura en el techo de un dragón.

Maravilla religiosa

Maravilla religiosa

También en el complejo del santuario, podemos disfrutar de fuentes, esculturas, cuadros etc… con lo que además de historia y cultura, también esa presente el arte nipón.

Existe la opción de visitar la tumba de Ieyasu por unos 6 euros mas, donde podemos ver dicho mausoleo así como el popular gato dormido de Toshu-gu, sin duda una de las grandes atracciones.

Quizás, a la vista lo que mas impacta de este templo sea su pagoda de cinco pisos, pero no debe olvidarse el resto del recinto donde podemos pasear entre siglos de historia y tradición y disfrutar del arte mas puro de japón, rodeados de uno de los parajes mas bonitos del país.

Imprescindible que ver en Nikko.