Torre de la Campana y torre del Tambor de Pekin
Ubicadas al norte de la Ciudad Prohibida, en pleno centro de Pekin, la Torre de la Campana y Torre del Tambor, forman parte de los puntos de ineludible visita que nos ofrece la capital de China.
Situadas una frente a la otra, son dos de las imágenes mas características de Beijing y una de las áreas mas transitadas por los viajeros que recorren la ciudad y punto obligatorio que ver en Pekin en 2 días.
Con mucha historia tras de si, cada una de estas dos torres, alberga en el interior de su estructura superior , los objetos que le dan nombre.
Su situación , en uno de los puntos con mas hutongs de la ciudad , es un privilegio, ya que desde cualquiera de las dos , podemos disfrutar de unas panorámicas de estas callejuelas y de los tejados de las viviendas ,únicas.
En la antigüedad, dominaban las alturas de la ciudad y se consolidan todavía como un lugar que visitar en Pekin.
-
Torre del Tambor (Gulou)
Construida en 1272, esta preciosa torre, marcaba el centro de la antigua capital mongola y era uno de sus ejes principales.
En la parte superior , encontramos una veintena de tambores, de diferentes épocas y estados de conservación , aunque la mayoría de ellos, pertenecen a periodos de la dinastía Ming.
Se utilizaban , para marcar las horas del día , aunque en la actualidad , nada queda de ello pero originariamente , se construyó con intenciones musicales.
Aun así ,hay varios momentos del día , en los que todavía podemos escuchar su mágico sonido , normalmente por la mañana y al mediodía.
La torre del Tambor de Pekin , sigue siendo uno de esos emblemas que ver en el país durante una ruta por China por libre.
Las vistas desde la Drum Tower, son espectaculares, tanto de los hutongs , que la flanquean , como de su vecina Torre de la Campana.
-
Torre de la Campana (Zhonglou)
A pocos metros de la Torre del Tambor, esta torre , alberga en su parte superior una enorme campana, que da nombre al edificio.
Originaria de la época Ming, la campana es la mas grande que podemos encontrar en toda la ciudad con 7,02 metros de altura y un peso de mas de 60 toneladas.
Construida en cobre, si se utiliza, su estridente , sonido , puede oírse a mucha distancia a la redonda. La Torre de la campana de Pekin , es otro de los imperdibles que ver en Beijing
Este campanario, es junto a la Torre del Tambor, uno de los lugares mas emblemáticos de la capital.
Las vistas desde su parte mas alta son alucinantes , aunque para acceder a la «cima» deberemos subir un buen número de empinadas escaleras.
Precio y Horarios
El horario para visitar las torres es de 9.00 a 17.00 Horas.
El precio de cada una de ellas es de 30 Yuanes, pero podemos adquirir una entrada múltiple para visitar las dos juntas que cuesta 40 Yuanes.
Como llegara la torre de la campana y torre del tambor
La manera mas rápida es hacerlo en Metro , apeándonos en la estación Guloudiajie de la línea 2 (azul).
Desde la estación , deberemos caminar unos 10 minutos , por una zona repleta de buenos restaurantes y bonitos hutongs.
Es posible llegar en los autobuses 58 y 107, pero por tema idioma quizás se complique.
De lo poquito que se conserva del Pekín histórico. Sin duda, visitas imprescindibles.
Saludos!
Pues si chicos
aunque particularmente, el interior de las torres, nos decepcionó , las vistas si que son increíbles
un abrazo