Por descubrir
La pequeña ciudad laosiana de Tha Khaek, es una de esas poblaciones que en poco tiempo ha pasado de ser una desconocida para los viajeros a inmiscuirse sin avisar en todas las guías de turismo.
Esta localidad situada a orillas del poderoso Mekong es uno de los puntos mas concurridos del país por su ubicación limite con Tailandia y Vietnam.
Gracias a esta circunstancia, Tha Khaek goza de una buena salud económica y comercial que prospera día a día gracias a la influencia de sus vecinos.
Pero no solo de lo que produce la frontera vive este lugar y es que desde el descubrimiento de la cueva de 7 kilómetros de longitud de Tham Kong Lo , la popularidad de Tha Khaek esta en aumento.
Esta cueva rodeada de uno de los paisajes mas auténticos y bellos del país se encuentra a poca distancia de la ciudad y en el centro ofrecen excursiones de todo tipo para visitarla. En la época de lluvias resulta prácticamente imposible.
Además de Tham Kong Lo, los circuitos y rutas de aventura por la zona proliferan rápidamente, aprovechando el tirón que tiene una zona prácticamente virgen para el turismo.
Tha Khaek es un punto ideal para hacer un stop de camino entre Vientiane y el sur del país (Pakse o 4000 islas) o viceversa.
De esta manera hacemos el trayecto menos pesado y podemos disfrutar de otra de las joyas de este país.
Alrededores de Tha Khaek
-
Tham Pha Pa (Cueva de Buda)
Este reciente descubrimiento es una de las principales atracciones de la zona.
Situada a poca distancia en vehículo de Tha Khaek, esta cueva encontrada por casualidad, nos ofrece mas de 200 figuras de Buda distribuidas en su interior. La caverna no tiene desperdicio y merece la pena adentrarse en ella.
-
Pha That Sikhottabong:
Esta estupa es el principal símbolo y estandarte de la ciudad y uno de los puntos mas transitados y amados por los vecinos de esta ciudad.
Esta situada a poco mas de 5 kilómetros de la ciudad y si se dispone de tiempo es una visita recomendable.
Tha Khaek dispone de unos alrededores salvajes vírgenes donde parece que las cuevas y grutas nunca terminen así que a quien le guste este mundo, sin duda en este punto de Laos lo pasará en grande.