Billete de Taiwan

Taiwan Dólar

Taiwan , a pesar de estar ligado a China en muchos aspectos, como temas burocráticos , idioma etc,… tiene la autonomía de poseer una moneda propia.

La moneda de curso legal en Formosa (nombre como bautizaron los portugueses a Taiwan) es el Dólar taiwanés.

El Taiwan Dólar se reparte en 5 monedas y 5 billetes de diferente cuantía.

Las monedas son de 1,2,5,10,50 mientras que los billetes van desde 100,200,500,1000 y 2000. Estos últimos son difíciles de ver.

Tipo de cambio

 1 Euro………………….38,20 Taiwan Dólar

Donde cambiar

 

Los bancos son el mejor lugar para cambiar dinero , pero no todos, ya que algunos nos ofrecen un cambio a la baja. El horario es de 8 a 18 de lunes a viernes.

moneda de taiwan

Taiwan Dólar

Se debe mirar con calma y no precipitarse en el cambio, por lo que recomendamos ir cambiando en pequeñas cantidades.

Algunas oficinas de correos (Taiwan Post) también nos dan la posibilidad de cambiar dinero y la verdad que la equivalencia que ofrecen no es mala.

El aeropuerto , es otro de los lugares donde podremos realizar esta transacción, pero como suele ocurrir el cambio es el mas malo que encontraremos en el país.

Cajeros automáticos

Sacar dinero en los cajeros, es posiblemente lo mas sencillo en lo que a moneda se refiere en Taiwan.

 Los ATM, (cajeros automáticos) inundan el país. Si en algún momento no encontramos un cajero cerca, solo debemos dirigirnos a uno de los “millones” de establecimientos de 7 Eleven que abarrotan Taiwan y que en su interior disponen de cajero. Los 7 Eleven abren 24 horas y están por todo el país.

Realizar una operación en el cajero es fácil y se puede escoger el idioma en inglés. Para poder extraer dinero es necesario disponer de una tarjeta de crédito, puesto que las tarjetas de débito no funcionan.