El Templo de las raíces

El Yacimiento arqueológico de Angkor , en Camboya , tiene algunos lugares marcados en mayúscula que no podemos dejar de visitar.

El templo de Ta Prohm, es casi con total seguridad , uno de los mas espectaculares de Angkor.

A diferencia de otros de carácter hinduista, el Ta Prohm es un templo budista en sus orígenes y significa antepasado de Brahma.

Monasterio Ta Prohm

Monasterio Ta Prohm

En sus inscripciones podemos ver la fuerza y poder de este monasterio en tiempos remotos , cuando mas de 80000 asistentes se encargaban de el.

Su “fama” y atracción no se basa en la obra en si, si no en la singularidad que a adoptado la misma, ya que la estructura del templo se ha unido con los arboles y las raíces de los mismos cubren muchas partes del santuario.

Raiz sobre el templo

Raiz sobre el templo

El templo de la Selva, como muchos le llaman , es una de las grandes visitas de Angkor y uno de los lugares preferidos por los turistas.

Dedicado a la madre del Rey Jayavarman VII, el Ta Prohm es una obra de tradición budista.

Raíz fusionandose con la construcción

Raíz fusionándose con la construcción

El templo es un lugar de estrechos pasadizos y patios interiores además y tanto por esto como por la espectacularidad de sus raíces tragándose los bloques de piedra, ha sido elegido por muchos directores de cine para rodar entre sus rocas algunos filmes, como por ejemplo Tomb Raider.

Una visita al templo de las raíces, es una de esas cosas que uno recuerda el resto de su vida, ya que el paisaje es totalmente diferente a el de los templos vecinos y la mezcla de construcción y naturaleza , en esta obra, cobra un papel estelar.