información
La moneda de curso legar en Camboya es el Riel.
Esta moneda un tanto devaluada, por el también uso en el país del dólar americano, es la divisa autóctona de esta nación
Actualmente todavía existen monedas, pero apenas se ven, ya que mayoritariamente se usan billetes , llegando al extremo de redondeos , para evitar el uso de moneda.
Los billetes de Riel , van desde 50 a 100000 siendo estos dos , difíciles de ver circulando, ya que los mas usuales, son los de 500,1000, 2000 y 5000.
Los billetes que circulan por el país, están en su mayoría muy deteriorados y sucios.
El uso del dólar americano ,está muy extendido incluso entre la población local , pero debemos saber, que para que una compra nos salga bien , lo mejor es pagar en la moneda local , El Riel.
Al pagar en dólares, suelen redondear al alza , para que les salga mas ventajosa la operación , por lo que perderemos poder adquisitivo.
Equivalencia
- 1 Euro…………………………………5400 Riels
- 1 Dólar………………………………..4005 Riels
Según donde cambiemos, el cambio será mejor o peor. Lo mejor es cambiar en los cambistas que suele haber en los mercados que nos ofrecen mejor tasa que los bancos.
También podemos cambiar en los hoteles y guestt house, pero se llevarán una pequeña comisión.
Los Euros se pueden cambiar por todo el país , pero no podemos usarlos como moneda local, como si ocurre con el dólar.
Es importante estar al corriente de la Moneda y cambio Camboya, para evitar problemas
Que buenos recuerdos.
Saludos
Me alegra saberlo M Eugenia
saludos
Mola ir en tuk tuk aunque sea de forma virtual, seguro que hay algún otro artefacto con el que se pueda recorrer las calles y más acorde para mí,
Abrazo y buena semana
http://www.asaltodemata.com
Hola Miguel
mola bastante, aunque son mas genuinos los de tailandia y mas rapidos…
no creo que tengas problemas para ir en uno de ellos estan bastante bien con buenos asientos de piel, quizas el mayor porblema seria para subir, pero no se, tengo dudas, pero lo que si te digo que seguro que te gustarian y mas con lo aventurero que eres
un abrazo
Gracias por tu visita.
De nada Javier
gracias a ti por la tuya