Shinjuku Gyoen ,Oasis en la ciudad

El parque Shinjuku Gyoen , es una especie de oasis en medio de un desierto de hormigón, dominado por grandes edificios típicos de Japón.

Este fantástico parque, es de una gran belleza y un lugar perfecto para apreciar las muchas especies de flores que crecen en Japón , así como muchos arboles autóctonos.

El Shinjuku Gyoen, esta declarado jardín nacional y en el podemos observar además de plantas y flores a diferentes tipos de aves.

Entre estas aves , hay un claro dominador, el cuervo, que habita en el parque siendo el mas numeroso y también ruidoso.

Parque en plena ciudad

Parque en plena ciudad

El parque es un lugar digno de ver en cualquier época del año, pero en primavera es el momento mas idóneo ya que podemos ver los cerezos clásicos japoneses poblados de flores rosas.
Además el parque nos ofrece la posibilidad de observar de cerca una de las celebres Casas de Te japonesas, situada en el interior del recinto.
Parque de gran extensión

Parque de gran extensión

También encontramos un lago , donde viven varias especies de peces de los que destaca especialmente la famosa carpa japonesa.

La entrada al recinto cuesta 200 Yenes (algo menos de 2 euros) dinero que se emplea para la conservación y mantenimiento del parque.

Cuervos en libertad

Cuervos en libertad

Bajo mi punto de vista , el parque Shinjuku Gyoen es un lugar de visita obligada , para poder adentrarse un poco mas en la cultura y tradición japonesa y en su fauna y flora, además de ser una vía de escape a la ciudad.

Mapa del parque

Mapa del parque

Mapa del parque

Es uno de los mas bonitos parques que ver en Tokio , y de los que mas nos gustaron en nuestra ruta por Japón por libre.

La tranquilidad que se respira , los animales , lagos y estanques y algunos lugares tradicionales hacen de este parque uno de los mas interesantes que visitar en Tokio , junto al parque Yoyogi.