
Mirando al Mar
Sete, es una pequeña población situada a pocos kilómetros de Montpellier con el puerto pesquero mas grande de Francia.
La particularidad de esta localidad son sus canales fluviales que la diferencian del resto de lugares costeros y le dan un carácter mas distinguido.

Gran canal de Sete
Con su hermoso Faro, dominando el horizonte, Sete es popularmente conocida por sus Justas náuticas , que atraen cada año a miles de curiosos y participantes.
En las justas participan dos pequeñas embarcaciones con hombres vestidos con trajes regionales típicos de costa, en el que los de una embarcación deben hacer caer a los otros al agua.

Embarcaciones en los canales
Desde hace muchos años se viene realizando esta práctica que a día de hoy goza de buena salud, siendo uno de los estandartes de este pueblo mediterráneo.
Pero no solo de la época de justas vive Sete y no solo nos ofrece este espectáculo,pues la población atesora un buen numero de restaurantes donde disfrutar de buen marisco y platos típicos de cocina marinera y locales de ocio , especialmente llenos en temporada alta.

Panorama de la ciudad
Cerca hallamos buenas playas que en verano se llenan considerablemente como en otros muchos puntos de la costa de Francia.
De entre las cosas por ver, Sete en si es lo mas destacado, sus canales, el puerto viejo , alguna iglesia y su Faro, hacen que podamos disfrutar de un buen paseo con aires marinos.

Una ciudad con mucho encanto
Sete es un buen punto para desconectar y relajarnos ante la belleza del mar y la tranquilidad de un punto de Francia muy calmado pero con mucha historia.
Hay una oficina de atención al turista donde poder recoger información acerca la Sete y de diferentes actividades por la zona como paseos con barco, catas de vino etc….
Lo de las justas suena divertido. Y cuándo se pueden ver???
Saludos
Tiene muy buena pinta esa ciudad. Apunto, Bleid 🙂
Un abrazo
Interesante entrada . Creo que habia hace unos años un ferry que desde Mallorca iba a Sete pero lo quitaron sino me equivoco .
Hola Diego, nunca había oído hablar de Sete. Desde ahora no se me olvida.
Un abrazo
Es para verano y para esa epoca es casi imposible obtener resrva en los hoteles si no es con mucha antelacion
un abrazo
Ok Maribel
la verdad es que es muy cuca
abrazos
Asi Fan?
pues no tenia idea, pero puede ser porque como digo es uno de los puertos mas importantes de4 Francia
abrazos
Ok abi
un buen sitio para perderse
abrazos