Sebilj , descubriendo el barrio antiguo
Tras unos años de enorme sufrimiento y otros que se emplearon para «ponerse en pie» , Bosnia poco a poco se va reinventando a paso firme.
Su capital Sarajevo , conocida por muchos como la Jerusalén de occidente , es el reflejo mas nítido de la recuperación del país , pues es el principal motor económica de Bosnia y Herzegovina.
Pasear por sus calles es una delicia , especialmente cuando nos adentramos en la zona antigua conocida como Bascarsija o Barrio turco.
Construcciones propias del reino otomano nos esperan en su entramado de calles donde las tiendas de dulces y comercios enfocados al turismo , acompañan a las decenas de puntos de interés que nos ofrece este distrito de la capital.
En el centro de Bascarsija , hallamos uno de los mas importantes iconos o símbolos de Sarajevo como es la famosa fuente Sebilj.
Sebilj , fuente de madera con forma de quiosco es una construcción que data de 1753 y tiene un estilo Pseudo-otomano.
Según cuenta la leyenda , se dice que quien bebe de la fuente Sebilj , regresará tarde o temprano a Sarajevo , así que con ganas de regresar en el futuro , le dimos un buen sorbo.
Esta fuente , custodiada a diario por centenares de palomas , nos da la bienvenida al barrio turco y es el lugar escogido por muchos turistas para tomarse fotografías.
Merodear el Sebilj , es algo indescriptible , mientras el aroma a café local te invade y el vaivén de los bosnios y su ajetreo nos distraen , podremos disfrutar de uno de los lugares mas emblemáticos del país en el que seguro obtendremos una experiencia casi mística.
Merece mucho la pena acercarnos a media mañana , cuando hay mas movimiento y no perdernos el atardecer en esta zona del barrio turco.
1 Comentario