Sausalito , huyendo del ajetreo

San Francisco es una de las ciudades mas importantes de USA y una de las mas modernas en lo social de todo el mundo y visitarla es sin duda una obligación.

Como todas las grandes ciudades , esta urbe Californiana , cuenta con un movimiento intenso donde el bullicio y el ajetreo son constantes.

Por este motivo , son muchos los que deciden (si su economía lo permite) alejarse de la ciudad un poco a poblaciones cercanas que ofrecen mayor tranquilidad , seguridad y calidad de vida.

Una de estas ciudades cercanas a San Francisco es la famosa Sausalito , una maravilla ubicada en la bahía y situada a poca distancia del archiconocido puente Golden Gate.

Imagen de Sausalito

Imagen de Sausalito

Sausalito , es una de esas ciudades encantadoras , que enamoran al viajero por su ambiente sosegado y por su calidez.

Lugar donde muchos bohemios se asentaron junto a muchos artistas en algunas casas flotantes durante la Segunda Guerra Mundial , actualmente es uno de los puntos mas caros y codiciados de los Estados Unidos.

Puerto de Sausalito

Puerto de Sausalito

Como no puede ser de otra manera , Sausalito , vive “encarada” al mar , donde sus casas flotantes , muelles y restaurantes nos ofrecen una visión casi “paradisíaca” de este lugar.

Podríamos decir que Sausalito , es una especie de urbanización de lujo a unos 10 kilómetros de San Francisco , donde ciudadanos con un gran poder adquisitivo se han asentado formando una comunidad muy codiciada.

Sausalito es un lugar quizás para muchos visitantes demasiado tranquilo , donde el principal punto de interés es poder observar el Golden Gate desde otra perspectiva que también nos ofrece una vista extraordinaria de Alcatraz y de gran parte de la ciudad de San Francisco.

Sausalito

Sausalito

Muchas casas en Sausalito , tienen su acceso a través de puentes que sobre el agua , ejercen de calles para dar entrada a muchas viviendas.

Una de las maneras mas habituales para visitar Sausalito , es hacerlo en bicicleta desde SF , atravesando el Golden Gate. Es una excursión muy recomendable que nos deja unas vistas únicas y en las que disfrutaremos de un lugar mucho menos concurrido.