Sant Jordi , una fiesta para los enamorados
Barcelona , ha sabido posicionarse en los últimos años , como una de las ciudades mas atrayentes para los viajeros , y es que la ciudad condal , posee un sinfín de cualidades que los turistas saben apreciar muy bien.
Bajo un entorno único y un ambiente inigualable , la capital catalana cuenta con enormes atractivos por ofrecer desde su legado cultural e histórico , hasta su clima y gastronomía.
Con decenas de kilómetros de litoral bañado por el Mediterráneo , Barcelona se pone todavía mas bonita si cabe durante la festividad de Sant Jordi.
Sant Jordi , patrón de Catalunya , se ha erigido en una de las fiestas mas interesantes del panorama mundial y es que Barcelona y otras ciudades catalanas se engalanan y nos ofrecen la mejor de sus caras.
Durante Sant Jordi en Barcelona , la ciudad se llena de paradas y pequeños puestos donde se venden libros y otras donde se venden rosas.
Según la tradición el hombre debe regalarle una rosa a su amada y ella le corresponderá con un libro en señal de amor.
Podríamos decir que es el San Valentín catalán y la verdad es que el día de Sant Jordi (23 de Abril) se ha convertido ya en una jornada marcada en el calendario a la que todos esperamos con muchísimas ganas.
Durante este día , los principales monumentos y museos de Barcelona , nos ofrecen actividades especiales , por lo que visitar emblemas como la Sagrada Familia , la Casa Batlló , La Pedrera puede ser una experiencia inolvidable que ver en Sant Jordi.
La zona modernista del passeig de Gràcia y les Rambles , muestran su belleza en su máximo exponente mientras centenares de vendedores de libros y rosas , se mezclan con la multitud que acude a gozar de uno de los días mas importantes del año.
Me encanta como escribís los artículos, están muy bien elaborados, un abrazo desde Tarragona.