Río Adige , parte de Verona
La romántica ciudad de Verona , es una de las localidades mas atractivas que nos ofrece el norte de Italia , famosa por la popular historia de amor entre Romeo y Julietta.
Mas allá de este romance , la población es una de las mas interesantes del país de la bota y cuenta con un sinfín de atracciones turísticas de primer nivel.
Decenas de antiguas iglesias llenas de arte y cultura , unidas a restos romanos como La Arena o castillos , hacen de Verona un vergel para cualquier viajero.
Intangible a nivel monumental , pero de todas formas parte indivisible e importante del legado de Verona , el Río Adige (Adigio) es una atracción de primer nivel a su paso por Verona.
Durante su curso por la ciudad , el río Adige nos da muestras de su poder y majestuosidad dividiendo la ciudad en dos , tan solo unida por preciosos y antiquísimos puentes.
Impresionantes palacios y edificios clásicos acompañan al río Adige en su recorrido por Verona mostrando a ambas orillas de su recorrido , una de las mas bonitas estampas de la ciudad.
Desde el Castel de San Pietro , las vistas del Adigio y su recorrido son fantásticas y este lugar se erige como uno de los mejores miradores de la ciudad del amor de Italia.
Recorrer el centro de Verona a través del curso del río Adige, nos deparará mil y una sorpresas en forma de paisajes y patrimonio en un itinerario que es toda una experiencia.
La Iglesia de San Giorgio in Braida es una de las mas hermosas que podemos apreciar en los laterales del Adige , con un aspecto monumental , domina la zona.
Todos estos puntos y muchos mas nos esperan en la ribera del río Adige, uno de los puntos mas bonitos de la urbe que además se ha convertido en un verdadero pulmón para la ciudad.