
Obra de arte
Son muchos los puntos de interés que cualquier viajero puede disfrutar en un país del tamaño de la India, donde cada una de sus ciudades y pueblos esconde un sinfín de lugares y peculiaridades únicos.
En la capital del país, Delhi , los enclaves subrayados , por visitar son extensos y visitar los principales requiere un mínimo de dos tres días.

Ejemplo de arte islámico
De entre todos los monumentos, destaca uno por su historia y tamaño y por ser uno de los ejemplos de arte islámico a nivel mundial.
El Qutab Minar, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, es el alminar de ladrillos mas alto del mundo con una altura de 72,5 metros y un diámetro de 14,3 metros en su base.

Grabados con inscripciones del coran
Conforme va adquiriendo altura el cilindro del alminar se va estrechando, midiendo en el extremo mas elevado, 2,7 metros de diámetro.
Es el monumento islámico mas antiguo de la india y dicen está inspirado en un minarete afgano , llamado Jam y que es uno de los tesoros para los seguidores de esta religión.

Obra descomunal
El Qutab Minar no se reduce tan solo a este espectacular minarete , pues en el complejo donde está situado podemos encontrar un sinfín de restos arqueológicos de enorme valor .
Las ruinas que lo acompañan son las de Lal Kot y son anteriores a la construcción del Qutab Minar que data de 1193.

Restos arqueológicos
Actualmente es uno de los lugares mas visitados de Delhi y recorrer todo el recinto es sinónimo de empaparnos de historia y cultura.
La «lucha» por dominar la India entre musulmanes e hinduistas es muy antigua y el Qutab Minar es una gran prueba de ello, asentándose un minarete gigante, sobre el suelo donde se hallaba un santuario hindú.
Horario y tarifas
El precio de la entrada es de 250 Rupias y en el se incluye en paso de cámaras fotográficas y de vídeo.
Permanece abierto todo el día mientras haya luz.
Como llegar
La mejor manera de llegar al Qutab Minar es en metro, que tiene parada con el mismo nombre.
Desde la estación de metro hasta el recinto tenemos unos 20 minutos andando por una avenida con mucho tráfico que dificulta cruzar la calle.
Espectacular en Qutub Minar y todo el barrio, donde recuerdo haber estado en algunos barrios y mercados totalmente musulmanes, donde podías dudar de si te encontrabas en la India o en Pakistan.