Que ver en Bratislava en un día
La capital de Eslovaquia , Bratislava , es una de las ciudades mas agradables que nos ofrece el centro de Europa.
Su tamaño reducido y su fisonomía , hacen que visitar esta preciosa ciudad , sea sencillo y se convierta en una experiencia fascinante.
Es una localidad relativamente pequeña , pero no exenta de numerosos lugares que ver en Bratislava , pues esta ciudad , dispone de un sinfín de tesoros.
En esta entrada , vamos a dejar nuestros imprescindibles que ver en Bratislava es una visita de una jornada , suficiente para descubrir sus principales emblemas.
Nosotros descubrimos la ciudad durante nuestra ruta por Austria , en una escapada de 1 día.
-
Puerta de San Miguel
Junto al castillo , es el principal emblema de la ciudad , y es que esta puerta es la única que se conserva de origen medieval de las que rodeaban la ciudad.
Ubicada en pleno centro histórico , es un lugar de paso obligado que además cuenta con mucha historia tras de si , y numerosos detalles.
-
Castillo de Bratislava
Posiblemente el gran reclamo que ver en Bratislava , junto a la Puerta de San Miguel , y es que este castillo en tono blanco y de forma cúbica , corona la cima de la colina de Bratislava.
Las vistas desde esta zona son impresionantes y los museos y salas que componen el castillo , no tienen desperdicio.
-
Casa del Buen Pastor
Esta curiosa edificación , es una de las mas populares por visitar en Bratislava , y es que su localización camino del castillo , hacen que nos quede de paso en nuestro recorrido.
En el interior de esta construcción del siglo XVIII de estilo rococó , actualmente encontramos una exposición de relojes.
-
Stara Radnica
El viejo ayuntamiento de Bratislava , es uno de los edificios mas importantes y emblemáticos de la ciudad.
Situado en una preciosa plaza , destacan sus tejas tan típicas de la zona de Austria , Hungría o incluso Croacia.
-
Murallas de la ciudad
Cruzando la carretera por el puente , que separa la zona vieja , de la ladera que nos lleva al castillo , las vistas de las murallas de la ciudad son impresionantes.
En el interior de las murallas a veces se colocan vendedores de artesanía y de recuerdos , por lo que merece mucho la pena recorrer el entramado de callejuelas que las componen.
-
Man at Work
El famoso hombre la alcantarilla que se asoma del suelo , es una de las esculturas mas peculiares de Europa y uno de los grandes iconos que ver en Bratislava.
No es la única escultura , que destaca en la ciudad pues también merece la pena ver al soldado napoleónico.
-
Teatro nacional eslovaco
De los edificios mas bonitos del país , es además la sede donde se celebran las representaciones mas importantes de la nación
Su imponente fachada , acapara todas las miradas.
-
Palacio del Primado
Otro de los principales puntos por visitar en la capital eslovaca , este edificio está situado junto al antiguo ayuntamiento.
Es un lugar con mucha historia de estilo neoclásico.
-
Plaza Hlavne Namestie
Particularmente es nuestro rincón favorito de la ciudad , por su perfecta distribución y belleza.Esta hermosa plazoleta además cuenta con la famosa fuente dedicada a Maximiliano , primer emperador de la ciudad.
Visitar este rincón es toda una obligación que nos acercará a la parte mas interesante de Eslovaquia.
-
Catedral de San Martin
Situada junto a las murallas de la ciudad , es seguramente el edificio mas visible y es que su campanario corona el cielo del casco antiguo.
Uno de los edificios religiosos mas notables de la zona , no debemos perdernoslo.
-
Most SNP
También conocido como puente OVNI , por la forma de platillo volante de su torre , se ha convertido en uno de los símbolos del skyline de la ciudad.
Es el puente atirantado mas largo del mundo y atravesar el río Danubio sobre el , inovidable.
-
Catedral de San Juan de Mata
Conocida como iglesia trinitaria , está situada en el distrito antiguo de la ciudad y es muy reconocible por su forma y color.
Con sensación de movimiento , esta iglesia de estilo barroco , está ubicada en una de las plazas mas concurridas de la urbe.
Son muchos mas los lugares por visitar en esta ciudad , que a pesar de ser pequeña y de tener los principales monumentos bastante cercanos , las visitas para realizar son muchas , así que merece la pena dedicarle mas de un día y además disfrutar de su excelente gastronomía.
No me imaginaba que Bratislava tuviera lugares tan bonitos. La próxima vez que pase por allí en tren no me la pienso para quedarme al menos un día. Gracias por las recomendaciones. Saludos