Qianmen Dajie ,La China moderna

Poco queda , de la China tradicional, a la que nos intenta trasladar, con su aspecto , una de las calles comerciales , mas importantes que ver en Pekin, dando paso a lugares como Qianmen Dajie.

Ubicada en el distrito céntrico de Qianmen, la calle Qianmen Dajie, es un hervidero de tiendas y comercios , envueltos , en una especie de decorado , que nos muestra como debía ser la zona , en época de la dinastía Qing.

Zona comercial de Qianmen

Zona comercial de Qianmen

Esta calle, deteriorada años atrás, ha sufrido un enorme cambio y una restauración impresionante, intentando asemejarse al mismo nivel y  al aspecto que tuvo en sus orígenes, colocándola entre los lugares que ver en Pekin en dos días o tres.

Su máximo apogeo , lo obtuvo durante la década de 1950 , cuando la gente se amontonaba en esta calle llamada entonces Zhengyiangmen Dajie (calle frente a la Puerta del Sol).

Bullicio nocturno

Bullicio nocturno

Actualmente, atesora una imagen muy acorde al casco antiguo de Beijing, con casas bajas de tejados grises , que emulan a las viviendas de los Hutongs y un entorno muy equilibrado.

Por la parte central de esta calle, transita un tranvía, con la “performance” del que circulaba años atrás , intentando recordarnos la magia que había en la zona y que quieren recuperar.

Qianmen Dajie, es el núcleo central de la zona, que ha echado raíces  , hacia las calles colindantes, que han adoptado el mismo aspecto.

El enorme arco de cemento gris, nos da la bienvenida a esta zona comercial , ideal para pasear al anochecer , cuando permanece mas tranquila.

Muchas de estas calles,estaban adornadas y engalanadas, con motivos y decoración taiwanesa, incluso escenificando, danzas de la isla y algunos de los puntos de interés mas importantes del país.

Recreación de Alishan, en Taiwan

Recreación de Alishan, en Taiwan

Este centro comercial , al aire libre, es una visita ideal para las noches de la capital de China y en donde podremos encontrar ocio y buenos restaurantes.

Las tiendas internacionales mas importantes y conocidas, disponen de un local en Qianmen Dajie,  por lo que es un área ineludible para los amantes de las compras.

Gastronomía china

Gastronomía china

Por todos estos motivos , disfrutar de Qianmen Dajie, es una de las grandes actividades que nos ofrece una ciudad con un ritmo tan frenético , como Pekin.