Punto de encuentro

La Plaza del Castillo, tiene sus orígenes en el año 1308 cuando se mandó construir en su ubicación actual un castillo bajo el mandato del rey Luis el Hutín.

Después de varias remodelaciones del mismo incluso de nuevas construcciones a través de las antiguas, se sustituyo la ubicación del castillo trasladándolo a la Ciudadela y así es el porque en la actualidad la Plaza del Castillo se llama así.

Historia al margen , este punto de Iruña, es el centro de la ciudad y el punto de encuentro de la mayoría de vecinos de la localidad, siendo posiblemente la zona mas transitada de Pamplona.

La plaza no esta exenta de polémica, ya que durante la construcción del parking subterráneo que hay en ella, se encontraron restos romanos y musulmanes que fueron destruidos, lo que provocó gran revuelo e indignación.

Gazteluko Plaza (Plaza del Castillo en Euskera) es la puerta de entrada al casco antiguo de la ciudad. Esta transitada plaza es un vaivén de gente a cualquier hora del día, creando un ambiente dinámico y vital para la ciudad.

En la plaza destaca en su parte central El Quiosco de Pamplona , y en los alrededores varios edificios de bella construcción.

Si uno se decide a visitar Pamplona , resulta casi imposible no pasear por esta zona de la ciudad y disfrutar de un ambiente elegante y vibrante.