Centro de Vitoria

La ciudad de Vitoria Gasteiz, es una de las mas bonitas que podemos disfrutar en el país vasco, con un gran legado histórico y una gastronomía única.

El centro neurálgico de la ciudad , lo hallamos en la famosa Plaza de la Vírgen Blanca, punto de encuentro habitual y lugar donde se suelen juntar los habitantes de la ciudad por la noche.

Situada entre el Casco Viejo y el Ensanche, esta plaza es también conocida como la Plaza Vieja y es uno de los puntos mas visitados y fotografiados de la Vitoria.

Plaza Vieja de Vitoria

Plaza Vieja de Vitoria

En el medio de la plaza , encontramos el monumento a la Batalla de Vitoria, que es especialmente llamativo , al anochecer cuando permanece iluminado.

Los jardines de estilo francés , decoran los alrededores de un punto , emblemático , que nos ofrece unas vistas impresionantes de la espectacular Catedral de Vitoria.

Unas escaleras nos permiten acceder a la zona de la Catedral y desde donde podremos obtener una perspectiva genial de la Plaza Vieja.

Plaza de la Vírgen Blanca

Plaza de la Vírgen Blanca

Casi todas las calles importantes de la ciudad , desembocan o quedan cerca de la plaza, como pueden ser las mas populares en lo que a gastronomía se refiere, calle de la Pintorería (Pinto) y calle de la Cuchillería (Cuchi).

Los edificios que rodean la plaza, albergan en su mayoría las tan famosas , galerías o miradores, en color blanco, que tanto caracterizan a la ciudad.

El nombre de Vitoria Gasteiz, construido con plantas, de su famosa escultura vegetal , nos da la bienvenida a la plaza y nos recuerda que la capital alavesa fue Green Capital en el año 2012.