Nueva York Rosa

Decir que Nueva York es una ciudad apasionante no es ninguna novedad.  Cualquier adjetivo para definir la Gran Manzana se queda corto. Ciudad cosmopolita donde las haya, ofrece un marco de libertad y modernidad incomparable a cualquier otra. Quizás por este motivo, también se ha convertido en la ciudad fetiche del público gay. Y como no era de extrañar, la ciudad se muestra encantada con ello; ¡hasta existe una isla temática para gays y lesbianas! Pero vayamos por partes, ¿que ofrece esta ciudad a la bandera  arco iris?

Barrios: West Village es el barrio gay por excelencia. Éste es un vecindario principalmente residencial,  con multitud de pequeños restaurantes, comercios y servicios. Allí fue donde abrió sus puertas uno de los primeros locales gays de Nueva York, el conocido Stonewall Inn. En los años 50 eran pocos los que se atrevían a mostrar abiertamente su orientación sexual y éste local fue uno de aquellos pocos dónde se reunían. El 28 de junio de 1969, Stonewall Inn pasó a la historia tras ser el escenario de una de las más famosas batallas a favor de los derechos homosexuales. Desde entonces, este barrio ha sido sinónimo de libertad sin tabúes y respeto.

Otro barrio identificado por el movimiento homosexual es Chelsea.  El muelle, conocido como Chelsea Pier, es uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Con unas vistas inmejorables a New Jersey, es el recinto ideal para tomar el sol, relajarse y disfrutar de una tarde tranquila.

Fiestas: Los hoteles también han descubierto que la comunidad gay es un público que busca glamour y distinción. Por este motivo organizan fiestas semanales gay friendly. Una de las más famosas es la fiesta de la piscina que organiza el Rome Mate Grace Hotel New York cada lunes.  Una vez vistas las fotos de la piscina no es difícil imaginarse el nivel de este evento semanal.

Ahora bien, no todo va a ser  “postureo”, también se organizan fiestas donde la única premisa es la diversión. Este es el caso de la fiesta Vandam que lleva a cabo cada domingo la discoteca Greenhouse situada en pleno corazón de Nueva York.  Se podría decir que el lema es “Vive y sé feliz , tarea de muy fácil resolución  gracias a la influencia musical de Abba o los Village People.

Otro lugar donde las risas están garantizadas es el local Barracuda con su sesión semanal  de karaoke o el Restaurante Lips, donde tienen lugar las actuaciones de Travestis más atrevidas y divertidas de la ciudad.

Lugares de Interés: Sin lugar a dudas Fire Island es la meca de la homosexualidad.  En esta isla solo existen establecimientos, -ya sean bares, restaurantes, hoteles, discotecas, etc. – dedicados a los gays y lesbianas. De hecho una parte es para mujeres y la otra es para hombres. Está situada en el Condado de Suffolk, en el sur de Long Island. Todo el que visita la isla coincide en que se respira un ambiente sano sin restricciones, moralidades o complejos.  Además, está libre de contaminación puesto que los coches tienen el acceso denegado.  Es aconsejable visitar su página web para entender la magia del lugar.

En resumen, Nueva York, como era de esperar, ofrece una variedad de opciones para aquellos  que estén dispuestos a dejar los miedos y tapujos en casa. Si quieres formar parte de este sueño  americano, no esperes más y reserva tu hotel en Nueva York a través del portal EasyToBook.com. Allí encontrarás desde hoteles baratos hasta los hoteles con más clase de la ciudad.