Puerta a los Foros
La Piazza Venezia, ubicada en el centro de Roma , es una de las áreas mas concurridas y populares de la ciudad.
Gran parte del aspecto que atesora en la actualidad esta plaza se debo a muchos de los trabajos que se efectuaron durante el régimen fascista.
Con un tamaño considerable, el monumento a Víctor Manuel II se convierte en el punto mas interesante y visible.
Este monumento , ocupa casi toda la plaza y destaca por su gran tamaño y por su color blanco , lleno de esculturas y relieves , creados por algunos de los mejores artistas del siglo XIX.
A pesar de la belleza de dicho monumento, no es de los mas populares entre los romanos y hay muchas voces críticas entorno a esta obra.
Dentro de este descomunal monumento , destaca la Tumba del Soldado desconocido , y el Altar de la Patria, custodiado cada día por dos soldados.
Dentro de este precioso edificio podemos contemplar varios museos como el del Risorgimento o el Museo de la Piazza Venezia.
De todas maneras , particularmente, creo que lo mejor es su exterior , ya que su impoluta fachada llena de figuras y grabados , nos enseña una gran época del arte en la ciudad.
Desde la parte superior del monumento , podremos obtener unas vistas privilegiadas de todo el centro histórico de Roma y de los Foros Romanos y vislumbrar a lo lejos , un poco del Coliseo.
En la Plaza Venecia , además del Monumento a Víctor Manuel II , también destacan la Iglesia de Santa María del Loreto.
Pegada a Santa María del Loreto, nos encontramos la Iglesia del Santísimo Nombre de María. Este templo casi idéntico a su vecino, destaca en su interior por una tabla que data del siglo XII.
Entre estas dos iglesias y el Monumento a Víctor Manuel , se forma casi por completo la Piazza Venezia, presidida por un gran obelisco, que nos da la bienvenida a un lugar que nos abre las puertas de lo mas espectacular que nos dejó el Imperio Romano.
Roma es uno de los destinos mas populares de Italia y de Europa y hacer una escapada a la ciudad eterna es mas fácil que nunca con las muchas ofertas en el mercado.
Para mi fue una de las grandes sorpresas de Roma. Cuando viajes a la capital italiana tienes en mente otros monumentos como el Coliseo, el Foro… pero éste es uno de los que sorprende sin esperarlo.
Hola Diego, creo que los romanos llaman al monumento la máquina de escribir por la forma que tiene. Parece ser que es criticado por la falta de funcionalidad del edificio en sí.
Eso sí, no desentona con el conjunto.
Saludos.
Roma es sin duda mi ciudad favorita en Europa… La ciudad Eterna!! Que pasada! Me gusta mucho tu visión del sitio…
Saludos,
Trini
yo adoro viajar. I love travelling!!
Hola Diego, pues ya esta votado en los Bitacoras. Estaría bien conocernos personalmente en Madrid.
Roma, ciudad turística e histórica y en otras épocas muy cinematográfica.
Siempre me llamaron la atención la cantidad de gatos que había por la calle, cuando fui de joven.
Un abrazo
A mi me paso lo mismo, creia que seria una plaza mas y cuando la vi , me cautivo
un abrazo
Pues no sabia eso Impresionista
no sabia que no era funcional , ya que hay tres museos en su interior pero claro los romanos sabran
a mi me encanto
gracias por la observacion y un fuerte abrazo
Gracias Trini
a mi me gusto muchisimo y esta entre mi top 5
un abrazo
No vi ningun gato Abi la verdad pero ya sabes que las grandes ciudades cambian deprisa aunque seguro que el encanto es el mismo
un abrazo