Colina mirador
Con su fuerza de atracción basada en los extraños y simpáticos delfines de agua dulce Irrawaddy , los atractivos de Kratie no son muy numerosos pero si muy interesantes.
Phnom Sambok es uno de los lugares sagrados y de peregrinaje que encontramos en los alrededores de Kratie.
Esta colina situada a las afueras de Kratie en dirección Kampi, tiene un santuario en su cima muy querido y admirado por los habitantes de la zona.
El templo en si no es nada del otro mundo y quizás lo mejor es el recorrido hasta su punto mas alto a través de una escalera adornada con motivos budistas.
El santuario mas que el templo ,tiene su interés por el punto donde esta situado, justo en la cúspide de la montaña atrayendo a muchos monjes y peregrinos.
Este enclave cercano a Kratie atrae a turistas y curiosos básicamente porque desde su cima, las vistas de la región son impactantes y podemos disfrutar de uno de los paisajes mas bellos de Camboya si el día acompaña.
El horizonte verde lleno de arrozales y campos inundados con el río Mekong de fondo, son un premio excelente por unos minutos duros subiendo escaleras….
Como llegar
La colina se encuentra a poca distancia de Kratie, así que los modos mas económicos y rápidos son alquilar una moto y hacerlo por libre (recomendable) o bien contratar los servicios de un tuk tuk que por un par o tres de dolares nos hará el recorrido de ida y vuelta.
Hola Diego, eso de subir y bajar escaleras es un ejercicio muy duro, jajajaja, pero si las vistas desde arriba valen al pena, pues hay que hacerlo.
A veces es bueno hacer las cosas por libre, se ven de otra manera.
Un abrazo
La verdad es que merece la pena el esfuerzo Abi
unas vistas magnificas
un abrazo