Una ciudad que necesita cambios

La apertura de Camboya al mundo , es ya un hecho y por suerte cada vez son mas los viajeros que acuden a visitar esta interesante nación , que ha pasado por etapas extremadamente duras.

Phnom Penh, es una de las ciudades con mas posibilidades del Sudeste asiático, tanto por su historia como por sus tradiciones.

Poco a poco la ciudad va despertando del caos en el que estuvo sumida durante el mandato de la Kampuchea democratica (Jemeres Rojos) dirigidos por el despiadado Pol Pot.

Phnom Penh tiene muchos puntos de interés, aunque no deja de ser una ciudad en “construcción” , así que con un par de días sobra para ver sus principales atractivos.

La zona del paseo fluvial, es la mas concurrida por los turistas y dada su ubicación la mejor para moverse por la ciudad, ya que algunos de los principales puntos de interés turístico están a pocos minutos caminando.

De todas maneras, Phnom Pehn, es una ciudad que todavía tiene mucho por mejorar y tiene un gran defecto y es que esta llena de personas pidiendo y mendigando así como muchas familias bajo el umbral de la pobreza, especialmente en las afueras.

Muchos niños buscan en la basura o venden guias de viajes bajo la “custodia ” de las mafias, sin que el gobierno y policía hagan nada al respecto.

Esta localidad es un lugar perfecto para adentrarse un poco mas en la historia mas oscura y reciente de Camboya y con los pocos atractivos que tiene para ofrecer con dos jornadas será suficiente para hacernos una idea del funcionamiento de una localidad apodada como la Perla de Asia y de la que dicen será una de área turística de primer nivel.