Vigilando el lago
Mas allá de los Templos de Angkor mas populares, como puedan ser el Angkor Wat o el templo de las caras Bayon, son muchos mas las construcciones de la época repartidas por todo territorio camboyano.
El Phnom Krom, es un templo Angkoriano de estilo hinduista, situado en una colina de 140 metros de altitud cercana al lago Tonle Sap y a pocos Kilómetros de la ciudad de Siem Reap.
Dedicado a Siva, Brahma y Visnu, el Phnom Krom esta en la cima de la colina y tiene muy arraigado la tradición del culto al dios Mono.
Construida bajo el mandato del rey Yasovarman sus orígenes datan del 889 dC-910 dC)
Los alrededores del templo son mas que espectaculares y desde el punto mas alto se consigue una panorámica inmejorable del lago , del pueblo flotante de Chong Kneas y de metros y metros de arrozales.
Para acceder al templo hay que subir un buen numero de escaleras y una vez en el punto mas alto nos encontramos una pagoda y las viviendas de los monjes que residen allí.
Detrás de la pagoda, en un pequeño montículo nos encontramos los restos de estos santuarios del imperio Angkor.
La visita al Phnom Krom puede combinarse junto a la de Chong Kneas y en un mismo día disfrutar de estos dos fantásticos parajes.
Sin duda, el Phnom Krom fue uno de los mas impactantes templos y recintos sagrados que se pueden visitar lejos del área principal además es muy habitual que algunos chiquillos de la zona , se acerquen al viajero para intentar conversar y enseñar el templo mas profundamente.
Hola Bleid, esa es una de las mejores cosas, comunicarse con los lugareños y empatizar con ellos.
Esta es una de las diferencias entre viajeros y turistas.
Un abrazo
el lio de Abi
pienso exactamente igual que tu Abi
tienes toda la razon
un abrazo