Vistas de lujo
Alquézar, es una población repleta del encanto y de la magia que la han catapultado a ser considerada Patrimonio Nacional y cuenta con lugares tan impresionantes que ver en Huesca como la pasarela del Vero.
Esta villa perteneciente a Huesca ,es uno de los lugares mas bellos y pintorescos de la zona lo que atrae a diario a cientos de turistas.
Pero Alquézar, guarda un secreto un poco escondido, que sorprende a todo aquel que decide descubrirlo, como son sus pasarelas.
Estas pasarelas, discurren bordeando los cañones que flanquean al verdoso río Vero que tiene parte de su recorrido en este área.
La Pasarela del Vero, es la mas popular de estas pasarelas , por su singularidad y belleza que nos atrapa desde el primer instante.
El recorrido dura aproximadamente 1,30 Horas y tiene un grado de dificultad sencillo , aunque nos encontramos con algún tramo con una pendiente pronunciada.
Esta zona conocida como el Barranco de la Fuente , esta llena de enormes rocas que forman un recorrido atípico pero espectacular
Escaleras y puentes nos acompañan en los primeros compases de la travesía justo antes de alcanzar uno de los puntos mas emblemáticos del recorrido , La Cueva del Picamartillo.
En los meses estivales, esta cueva es el punto escogido por muchos bañistas , para plantar sus toallas y disfrutar de las frías aguas del Vero, rodeados de un entorno mas que espectacular.
Son muchos los lugares que visitar en Huesca , y este es uno de nuestros favoritos junto con los Mallos de Riglos.
Después de disfrutar de esta cueva, continuaremos la marcha por la zona mas espectacular del itinerario , que es la que transcurre sobre una pasarela metálica agujereada, que nos lleva por el medio del cañón ofreciéndonos las mejores imágenes de este fantástico lugar.
Después de varios minutos por este tramo llegamos a la vieja central Hidroeléctrica de la zona para poco después dirigirnos de nuevo a Alquezar.
Desde varios puntos de la travesía , las imágenes de este pueblo medieval son ineludibles y es que la Pasarela del Vero , enamora.
Este recorrido por la Pasarela del Vero, es toda una obligación si nos acercamos a visitar Alquézar, tanto por su belleza como por el entorno que envuelve a esta localidad.
Precioso el paseo y ahora en verano la verdad que apetece bañarse en esas aguas cristalinas, nos pilla relativamente cerca así que cualquier finde de estos nos escapamos para allá. Un abrazo!!! 😉
Os encantará seguro
no dejéis pasar la oportunidad de disfrutarlo
abrazos
Un lugar espectacular que desconocía. Ahora en verano apetece mucho hacer rutas por cañones y barrancos donde poder refrescarse un poco después de la caminata. Apuntado queda!
Buen fin de semana!