Zona verde artística

La ciudad de Barcelona, es una de las urbes mas atractivas de toda Europa gracias a ser una población muy completa que ofrece al viajero experiencias de lo mas variadas.

Mundialmente famosa por su obra Modernista , también lo es desde 1992 por ser ciudad olímpica, lo que a la postre cambio la fisonomía de la ciudad , transformándola es una joya por descubrir.

Palau Desvalls

Palau Desvalls

Preciosas y largas playas controlan el litoral de la ciudad que a su vez está flanqueada por la montaña de Montjuic y Collserola.

Precisamente en la falda de la montaña de Collserola, encontramos el parque o zona verde mas antiguo de la capital catalana , como es el Parc del Laberint.

Perteneciente a los distritos de Horta y Guinardó este enorme y ajardinado parque es una de las grandes atracciones que nos ofrece Barcelona.

"callejones" del laberinto

“callejones” del laberinto

Su creación se inició en 1794 para concluirse a finales de 1808 , fue obra del arquitecto de origen italiano Domenico Bagutti.

Situado en la antigua finca de la familia Desvalls, fueron ellos los que comenzaron a barajar la idea de crear un jardín Neoclásico en plena ciudad.

Escalinatas del Belvedere

Escalinatas del Belvedere

Famoso y nombrado por el enorme laberinto que hallamos en la plaza central del parque , este, es el principal reclamo del mismo.

Todos los días cientos de personas acuden a esta parque y se adentran en su laberinto para “perderse” por sus callejones, en busca de la salida.

Centro del Laberinto

Centro del Laberinto

Además de este increíble laberinto, formado por cipreses tallados, el parque cuenta con un  jardín romántico perteneciente al siglo XIX , repletos de preciosa vegetación  y el jardín Neoclásico que data del siglo XVIII.

Cascadas , pequeños estanques , riachuelos y algunos edificios neoclásicos como el estanque y el pabellón , destacan en un parque plagado de detalles.

Pabellón y estanque

Pabellón y estanque

El propio Palacio de la familia Desvalls , es uno de los elementos importantes del recinto , que permanece bajo una interesante decadencia , que atrapa las miradas.

Las fuentes y esculturas del parque , le otorgan un toque de distinción único , que fusiona a la perfección arte con naturaleza.

Fuente en el estanque neoclásico

Fuente en el estanque neoclásico

Ubicado en pleno monte, los alrededores de la zona principal, son muy boscosos , ideales para pasear ya alejarse del gentío, especialmente los fines de semana.

Subiendo por la Escalinata del Belvedere, llegaremos a la cúspide del parque ,desde donde las vistas son sublimes no solo del complejo , sino también de la ciudad condal.

Escaleras del Belvedere

Escalinata del Belvedere

Este parque  Jardín y a la vez museo es una de las grandes maravillas que podemos disfrutar en Barcelona y es un lugar singular, que enamora al visitante.

 

[fresh_alert color=”yellow”]En una ciudad como Barcelona con la cantidad de personas con mascota, es una vergüenza que el ayuntamiento tenga prohibida la entrada con perros a un parque.

Las actitudes incívicas  no las tienen los animales sino sus dueños[/fresh_alert]

Horario y tarifas

La entrada al Parc del Laberint es de 2,10 Euros, todos los días excepto los domingos que es gratuita.

El horario del parque varia según el mes y la luz que nos ofrezca el mismo, pero por regla general la apertura es a las 10 y el cierre sobre las 17.30 /18.00 horas.