Zona verde artística
La ciudad de Barcelona, es una de las urbes mas atractivas de toda Europa gracias a ser una población muy completa que ofrece al viajero experiencias de lo mas variadas.
Mundialmente famosa por su obra Modernista , también lo es desde 1992 por ser ciudad olímpica, lo que a la postre cambio la fisonomía de la ciudad , transformándola es una joya por descubrir.
Preciosas y largas playas controlan el litoral de la ciudad que a su vez está flanqueada por la montaña de Montjuic y Collserola.
Precisamente en la falda de la montaña de Collserola, encontramos el parque o zona verde mas antiguo de la capital catalana , como es el Parc del Laberint.
Perteneciente a los distritos de Horta y Guinardó este enorme y ajardinado parque es una de las grandes atracciones que nos ofrece Barcelona.
Su creación se inició en 1794 para concluirse a finales de 1808 , fue obra del arquitecto de origen italiano Domenico Bagutti.
Situado en la antigua finca de la familia Desvalls, fueron ellos los que comenzaron a barajar la idea de crear un jardín Neoclásico en plena ciudad.
Famoso y nombrado por el enorme laberinto que hallamos en la plaza central del parque , este, es el principal reclamo del mismo.
Todos los días cientos de personas acuden a esta parque y se adentran en su laberinto para «perderse» por sus callejones, en busca de la salida.
Además de este increíble laberinto, formado por cipreses tallados, el parque cuenta con un jardín romántico perteneciente al siglo XIX , repletos de preciosa vegetación y el jardín Neoclásico que data del siglo XVIII.
Cascadas , pequeños estanques , riachuelos y algunos edificios neoclásicos como el estanque y el pabellón , destacan en un parque plagado de detalles.
El propio Palacio de la familia Desvalls , es uno de los elementos importantes del recinto , que permanece bajo una interesante decadencia , que atrapa las miradas.
Las fuentes y esculturas del parque , le otorgan un toque de distinción único , que fusiona a la perfección arte con naturaleza.
Ubicado en pleno monte, los alrededores de la zona principal, son muy boscosos , ideales para pasear ya alejarse del gentío, especialmente los fines de semana.
Subiendo por la Escalinata del Belvedere, llegaremos a la cúspide del parque ,desde donde las vistas son sublimes no solo del complejo , sino también de la ciudad condal.
Este parque Jardín y a la vez museo es una de las grandes maravillas que podemos disfrutar en Barcelona y es un lugar singular, que enamora al visitante.
[fresh_alert color=»yellow»]En una ciudad como Barcelona con la cantidad de personas con mascota, es una vergüenza que el ayuntamiento tenga prohibida la entrada con perros a un parque.
Las actitudes incívicas no las tienen los animales sino sus dueños[/fresh_alert]
Horario y tarifas
La entrada al Parc del Laberint es de 2,10 Euros, todos los días excepto los domingos que es gratuita.
El horario del parque varia según el mes y la luz que nos ofrezca el mismo, pero por regla general la apertura es a las 10 y el cierre sobre las 17.30 /18.00 horas.
Muy de acuerdo con que «Las actitudes incívicas no las tienen los animales sino sus dueños». Es una pena que no los dejen entrar, aunque he ido varias veces nunca me había fijado. El parque es una pasada, ya tengo ganas de volver 🙂 ¡Una abrazo!
Así es Laura
Un lastima, pero bueno la verdad es que el parque es una maravilla, viviendo en Barcelona y la primera vez que lo visito.
Un día nos acercamos todo el bcnTB por allí
abrazos
Nunca he visitado el laberint d’Horta y veo que merece la pena. Me lo apunto!
Es una buena opción para visitar un domingo ya que es gratis , aunque también es el día que mas gente hay
Un lugar impresionante
saludos
Además de ser una buena opción la de pasar unas horas en el parque, para los más andarines luego pueden hacer una caminata por la montaña por las rutas que hay justo al lado.
Sin duda tenemos que seguir con la ruta turística por Barcelona, hay tantos sitios por descubrir que falta tiempo! 🙂
Saludos!
Vane
Las rutas por los alrededores son geniales de hecho es el camino a seguir para llegar a Montserrat
besos
interesante decadencia? De interesante nada, es una vergüenza que tenga un edificio que alberga la torre de vigilancia más antigua de la ciudad, tiene más de 1000 años. Además tiene una masía annexada del siglo XII, y el palacio del s. XVIII. LOS DIRECTIVOS DE PATRIMONIO DE BARCELONA NO TIENEN VERGÜENZA AJENA!!! Desde 1993 que no han hecho ni una sola reforma. Pero es que ni mantenimiento básico de limpiar sumideros y canales de desagüe. Estamos cansados de escuchar que no sale rentable el parque, que no hay visitantes suficientes. No los hay porque no se hace eco de su existencia. En todos los planos y folletos que reparten en las oficinas de turismo de Barcelona, no se menciona ni se señala la existencia del parque.
Usad google maps y visualizad el edificio… DEPLORABLE, sus tejados derruidos, crecen arboles dentro de las estancias, gatos que campan a sus anchas, palomas, termitas, hongos…
Tema perros diría que no es cuestión de civismo, es que el parque del laberinto no es un parque cualquiera, es un jardín museo. No hay que llevar a los perros a un museo. Los jardines del laberinto son los más antiguos de la ciudad! Si quereis pasear con los perros, seguid los caminos de Mundet. Hay rutas preciosas y donde el perro podrá correr sin correa y disfrutar.
Por otro lado, que no todo van a ser críticas 😉 gracias por escribir sobre este parque. A ver si así hacemos eco y lo restauran!
Hola
Entiendo tu enfado, la verdad es que hay cierta dejadez en este parque y como bien dices no entiendo que no salga en los mapas turísticos dada su historia y belleza.
Por otro lado creo que el hecho de que sea un jardín museo no es motivo suficiente para que no entren animales, pues esta gestionado por Parcs i jardíns de Barcelona y no comprendo como un parque tiene vetada la entrada a animales.
Repito que atados no tienen porque ser un problema
Gracias por tu reflexión , espero que el ayuntamiento oiga tus palabras y ponga medios para revertir la situación
saludos