Majestuoso
Los atractivos turísticos que nos ofrece la capital de Camboya , Phnom Penh , no son muy numerosos y es una ciudad que en un par de días se puede recorrer fácilmente.
Un tanto destartalada y recomponiéndose todavía después de la dura etapa bajo el mandato de la Kampuchea Democrática (jemeres rojos) la ciudad comienza a tomar aire y a encararse al turismo
La zona del paseo fluvial es la mas propicia para disfrutar de la que apodan «perla del Sudeste Asiático» y es precisamente en esta zona donde hallamos el Palacio Real y Pagoda de Plata.
Construido a finales de 1860, el Palacio Real de Phnom Penh es uno de los claros exponentes de arquitectura Khmer lejos de Siem Reap.
Destacan ya a simple vista sus ornamentaciones en techos , destacando un estilo artístico muy propio de Camboya y similar al de los templos budistas.
Prácticamente calcado al Gran Palacio de Bangkok en cuanto a forma y estructura, en el camboyano , podemos gozar de mas jardines y espacios verdes que en su homólogo tailandés.
Residencia del Rey, el visitante no puede acceder a muchas de sus salas y pabellones , que permanecen cerradas al público por motivos de seguridad.
Dentro del fantástico complejo que representa el Palacio Real , el pabellón Chan Chaya es el lugar escogido para representaciones teatrales y espectáculos.
Otro de los grandes emblemas de este «tesoro» local, lo encontramos en el Salón del Trono , que atesora una estructura basada en el impresionante templo de Angkor , Bayon.
Construido casi en su totalidad en madera, en el se celebran recepciones oficiales y algunas ceremonias de estado.
Pero si algún lugar destaca dentro de este atractivo palacio , es la impresionante y popular Pagoda de Plata.
Llamada así por los azulejos o baldosas que forman su suelo, estas adoquines de plata pesan aproximadamente 1 kilo y suman en toda la Pagoda mas de 1000 unidades.
Original de 1862 ha sufrido varias remodelaciones por diversos motivos , pero no por culpa de los jemeres rojos , que en este caso tuvieron cuidado en no estropear la Pagoda de Plata, para lavar un tanto su conciencia.
En esta zona no podremos tomar fotos y es una pena por el estupendo brillo y reflejo del suelo en la sala.
Recomendaciones, precio y tarifas
[fresh_alert color=»yellow»]Son muy escrupulosos con la vestimenta , así que deberemos llevar pantalones que nos cubren 3/4 de las piernas y no mostrar los hombros[/fresh_alert]
El precio de entrada es de 5 Dólares.
Abierto de 7.30-11 horas y de 14.30-17 horas.
1 Comentario