Dama Celestial
La parte de Vietnam central nos ofrece una visión muy diferente y mas completa que el norte y sur del país en forma de un gran legado cultural.
La Pagoda de Thien Mu (Dama Celestial) ,es la primera parada del recorrido por el Río del Perfume , si lo iniciamos desde la Ciudadela de Hue.
La imagen de esta Pagoda, se ha convertido en uno de los símbolos de Hue y quizás en la principal imagen del Song Huong.
Ubicado en el lateral izquierdo del río , destaca por su majestuosidad y tamaño , que hace que sea visible durante un buen tramo navegable.
Construida bajo el mandato de Nguyen Hoang, su torre octogonal de siete pisos (Thap Phuoc Duyen) en color claro, es un claro exponente de las construcciones que solían realizarse en la época.
Su origen data del año 1601 y la traducción del nombre de la torre es La fuente de la felicidad.
Ya en el interior del recinto de Thien Mu, otro de los puntos destacables es el lugar donde hallamos una campana de casi 2 toneladas , que se dice su sonido se alcanza oír a casi 10 kilómetros.
El edificio principal acoge la imagen de un Buda de bronce junto a los 18 discípulos sagrados de Buda y también las estatuas de 10 reyes del infierno.
Podemos ver de cerca , las estancias de algunos monjes y los jardines de la parte trasera del templo ,que conservan un verde reluciente.
Thien Mu, es una parada obligada y clave durante el recorrido por el famoso Río del Perfume, para poder apreciar las tendencias arquitectónicas de la época y sentir de cerca el misticismo religioso de Vietnam.