Vibrante

Los atractivos que puede ofrecer a un viajero un país como Noruega son en su mayoría relacionados con la naturaleza y algunos fenómenos climatológicos que se suceden en este país y en otros de escandinavia.

Sus mundialmente populares fiordos, hacen que visitantes de todo el mundo acudan anualmente a disfrutar de una de las grandes maravillas que nos otorga esa zona de Europa.

Ubicación Oslo

Ubicación Oslo

Pueblos con encanto en mitad ubicados en los fiordos del país o la increíble aurora boreal , consiguen que este país nórdico goce de muy buena salud en lo turístico.

Escultura del precioso parque Vigeland

Escultura del precioso parque Vigeland

 La capital de Noruega es Oslo, posiblemente la ciudad mas cara de Europa y un tanto olvidada por el sector turístico del país mas centrado en explotar lugares como Stavanger o Bergen, con mucha mas belleza natural.

[fresh_alert color=”yellow”]Fiordo:Un fiordo es una angosta entrada de mar formada por la inundación de un valle excavado o parcialmente tallado por acción de glaciares.[/fresh_alert]

Oslo , con una población que ronda los 500000 habitantes es una ciudad con mucho por ofrecer y un gran patrimonio histórico y cultural.

Vanguardista edificio de la Opera

Vanguardista edificio de la Opera

Sus altos y exagerados precios , son un gran handicap para el turismo ya que es difícil poder disfrutar al 100% de esta localidad , que en muchas ocasiones es casi prohibitiva.

Situada en el fondo de un fiordo, los atractivos de la capital nórdica son extensos y goza de un buen número de atracciones interesantes para el turista.

Catedral de Oslo

Catedral de Oslo

Que ver

  • Península de Bigdoy
  • Museo Barcos vikingos
  • Museo Munch
  • Catedral de Oslo
  • Oslo City Hall
  • Parque Vigeland
  • Parlamento de Oslo
  • Opera de Oslo
  • Karl Johans Gate
  • Museo Marítimo
  • Fortaleza Akershus
  • Royal Palace
  • galería Nacional
  • Aker Brygge
  • Museo de Arte moderno
  • Trampolín de saltos de esquí de Oslo

Entre otros

 

Pasear por sus calles y disfrutar de sus terrazas si el tiempo lo permite , es toda una obligación en esta fantástica urbe.

Castillo de akershus

Castillo de akershus

Como moverse

El centro de Oslo , no es muy grande y paseando se pueden llegar a los principales lugares de interés, siendo el museo Munch y el parque Vigeland los mas alejados, pero no tardaremos mas de 30 minutos a pie desde el centro.

Moverse en metro es una buena opción si adquirimos la Oslo Pass que nos permite disfrutar del transporte de la ciudad y entradas a museos durante un día al precio de 35 Euros aproximadamente.

Moverse en bici por Oslo , siempre es una buena opción

Moverse en bici por Oslo , siempre es una buena opción

El billete sencillo de Metro es de 30 NOK (4 Euros) , existen pases de un día por 90 Nok , así que si tenemos pensado tomar el metro varias veces es una buena opción.

Oslo , dispone de una buena red de autobuses y tranvías para recorrer la ciudad , también incluidos con la Oslo Pass.

Moverse en bicicleta es una manera rápida, ecológica y agradable de recorrer la capital.

Zona del puerto

Zona del puerto

Alrededores de Oslo

La ciudad está ubicada en una zona muy bonita de Noruega y hay varios pueblos en los alrededores que merecen mucho la pena

Drobak a unos 45 minutos en autobús es una maravilla para los amantes de la tranquilidad y la armonía en un enclave fantástico.

Casitas de colores de Drobak

Casitas de colores de Drobak

Fredrikstad, mas grande , es una importante representación del legado histórico del país con una fortaleza medieval en cuyo interior veremos una ciudad preciosa y bien conservada.

Ubicada a 1,15 minutos en tren.

Llegar a cualquiera de estos lugares es caro.

Con la Oslo Pass, hay descuento.

Donde comer

Esto es tarea complicada a no ser que seamos ricos.

Cualquier restaurante cobre barbaridades todos los platos , siendo improbable para viajeros de bajo presupuesto el hecho de comer y cenar en algún local.

La mejor opción es comer en algunos locales de comida rápida o bien en las pequeñas tiendas de bocadillos y frankfurts que hallamos por el centro y el puerto.

Puerto de Oslo

Puerto de Oslo

Los precios de Oslo son exagerados y aquí dejamos unos ejemplos

  1. Botella de agua de 30 ml ……….3 Euros
  2. Cerveza en un bar o resturante …..10-11 Euros
  3. Cerveza en un Pub ……..15 euros
  4. Plato de patatas y hamburguesa …….20 Euros
  5. Bocata de Frankurt ……5 Euros
  6. Bolsa de patatas chips ………4 Euros
  7. Pizza mediana en restaurante ……….25 Euros.

Entre otros

Algunos locales asiáticos ofrecen alguna oferta mas apropiada , pero aun así cara.

 

A pesar de su inalcanzable ritmo de vida y de que algunas zonas del país , pueden ofrecer mucho mas, Oslo es una ciudad genial que merece la pena dedicarle un par de días.