Nuwara Eliya ,estación de Montaña

Situada a casi 1700 metros de altura en plenas Tierras Altas de Sri Lanka, Nuwara Eliya es la ciudad mas importante de esta zona de la isla.

Su pasado británico , hace que en este área estén afincados muchos expatriados y sea destino vacacional para muchos de ellos.

Nuwara Eliya

Nuwara Eliya

Ubicada al sur de Kandy, este legado británico , la delata y todavía quedan vestigios de lo que fue , visibles especialmente en edificios.

Mansiones y edificios coloniales , abundan en sus calles en las que residen mas de 26000 habitantes, siendo muy poblada para la extensión que tiene.

Centro de la ciudad

Centro de la ciudad

Es el punto con mas plantaciones de te de todo Ceylan y el color verde de esta planta tiñe todos los valles.

A diferencia del resto de la isla, Nuwara Eliya, como el resto de la zona del Hill Country de Sri Lanka, nos ofrece un clima mucho menos agresivo en lo que a calor se refiere.

Templo hindú de la ciudad

Templo hindú de la ciudad

El ambiente mucho mas fresco, llega incluso en algunos momentos del año a bajar de los 5 grados por lo que hay que ser precavido e ir provistos de ropa de abrigo.

Esta zona es idónea para realizar actividades como senderismo y muy buena para recorrerla en bicicleta.

El ambiente tranquilo y sosegado hace que pasear por sus alrededores sea algo parecido a una excursión en solitario, solo interrumpida por la sonrisa de algunos aldeanos o el “hello” de algunos niños.

Lago de Nuwara Eliya

Lago de Nuwara Eliya

Nuwara Eliya es perfecto para explorar la zona del Hill Country y poder observar de cerca a las Mujeres del Te, tan populares y perseguidas por los viajeros.

La parte donde está situado el lago , es ideal para pasear al atardecer y disfrutar de una buena puesta de sol , sentados en el césped.

Si hay que poner un inconveniente, este es sin duda , la gran área destinada a campos de golf, ya que al ser una ciudad durante mucho tiempo habitada por británicos se construyeron varios , para que les sirvieran de pasatiempo, rompiendo por completo la estética y belleza de este impresionante lugar.