Nueva Orleans riverwalk ,descurbiendo el Río Mississippi
Nueva Orleans, con su tradición musical , carisma y la fusión cultural que nos ofrece , es una de las ciudades mas interesantes que podemos visitar en norte América.
Ubicada en lo que se conoce como el deep south (sur profundo , o América profunda) , Nueva Orleans es una localidad fascinante , llena de actividades a realizar , diversión y enorme oferta gastronómica , en un territorio inundado de pantanos.
No se entendería la ciudad de NOLA (abreviatura local de New Orleans) sin el río Mississippi , y es que este torrente es el mas grande de Norte América y tiene el «honor» de desembocar cerca de la ciudad en pleno golfo de México.
Una de las zonas preferidas por turistas y vecinos en la ciudad es sin duda , el área conocida como Nueva Orleans Riverwalk , que no es mas que un paseo «marítimo» que discurre paralelo al río Mississippi entorno al cual se han formado una serie de parques , miradores y zonas de ocio , ideales para disfrutar a cualquier hora , pero sobretodo al atardecer.
Esta zona de NOLA , es una de las que mas nos gustaron , en un paseo que puede durar lo que nosotros queramos y en el que podremos gozar del ambiente local , en uno de los ríos mas emblemáticos del planeta , y popularmente conocido por las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn.
Quizás , lo mas llamativo y característico de la zona de Nueva Orleans Riverwalk , sea la gran presencia de los singulares barcos de vapor que surcaban las aguas del río Mississippi siglos atrás y que todavía nos ofrecen la posibilidad de realizar algún trayecto en alguno de ellos en recorridos fascinantes como por ejemplo el que cubre la ruta entre Nola y Natchez , una de las ciudades mas impresionantes del estado de Misisipi.
Cada día podemos disfrutar de diferentes espectáculos ambulantes en la zona , grupos musicales o «conciertos» de música desde los barcos , que van soltando vapor al ritmo de las canciones que entonan.
Desde Nueva Orleans rivewalk , las vistas de la plaza de Armas y de la Catedral de San Luis son muy bonitas mientras disfrutamos del ambiente y del traqueteo de algunos trenes que pasan cerca de este punto.
Hay opciones de comer o cenar a bordo de uno de los barcos de vapor , particularmente me hubiera hecho gracia probarlo , pero al estar en pleno Mardi Gras , las colas y los precios eran desorbitados en ambos casos , así que nos quedamos con las ganas.