Nijo Castle ,Fortaleza
El Castillo medieval, Nijo castle es uno de los grandes atractivos que nos ofrece Kioto , una de las maravillas de Japón.
Este castillo construido casi en su totalidad en madera , nos traslada a épocas remotas del periodo Edo japonés.
Situado en el centro de la ciudad, Nijo como todos los castillos nipones de este periodo, está rodeado por un foso al que sigue un gran muro de piedra que delimita la fortaleza.
En sus esquinas hay torres de vigilancia en color blanco de gran belleza desde la que podían ver llegar a sus enemigos a gran distancia.
El interior del castillo es quizás lo mas asombroso de este lugar , ya que acoge una «especie» de museo o de recreación donde podemos ver la vida de la época.
Un recinto ajardinado y de gran extensión es la antesala al pabellón donde vivía antiguamente el Shogun, actualmente convertido en museo.
En este museo , donde esta prohibido hacer fotografías, podemos ver escenas de la vida del periodo Edo, así como las diferentes estancias del edificio, tales como dormitorios, salas de reuniones, sala principal e incluso zonas para los invitados.
Dentro de la fortaleza hay figuras que recrean al Shogun y su séquito y en ellas podemos ver también presentes a las hoy turísticamente buscadas Geishas.
Armas y objetos de la vida cotidiana Edo nos acompañarán durante el recorrido por el museo donde podremos ver además ropas y atuendos de la época.
El castillo está repleto de túneles secretos y subterráneos para descubrir a los traidores.
Construido en 1603 este recinto es una auténtica obra de arte y de gran valor cultural para Japón y los viajeros que acuden a diario a visitarlo.
La entrada al Castillo es de 600 Yenes. Dentro el museo hay que descalzarse y la organización nos proporcionará unas zapatillas para caminar por el interior.
Debería estar incluido en la mayoría de rutas por Japón.
Como Llegar
Desde el centro de Kioto se puede llegar paseando hasta Nijo.
La manera mas cómoda y rápida es en el autobús número 9 que nos apeará en la parara Nijo-jo pero también es posible llegar en Metro.
Hola bleid: son ya varias tus entradas sobre Kioto. Me encanta la foto del foso. Un saludo.
muchas gracias Impresionista
saludos
Que lugar mas chulo!, por una parte da pena que no se puedan hacer fotos. Por otro lado, eso significa que hay que ir!!!
Saludos!
Roberto
Buena teoria Roberto
no sera que buscas una excusa para ir jejejeje
realmente el interior es lo mas espectacular de Nijo una auntentica maravilla rodeada de madera noble
un fuerte abrazo