Todos a bordo
Son muchos los atractivos que nos ofrece una ciudad de la popularidad y belleza de Estocolmo , donde la historia , la cultura y la tradición están fusionadas a la perfección con la modernidad que nos envuelve.
Sus edificios e iglesias , acaparan todas las miradas , así como el precioso casco antiguo de Gamla Stan , donde podemos perdernos en las calles que componían la antigua capital sueca.
Pero en los últimos años, un lugar centra todas las miradas de los viajeros , por su peculiar contenido y lo impactante del mismo.
Hablamos del famoso Museo Vasa , en cuyo interior podemos apreciar un navío del siglo XVII en un estado de conservación impresionante.
Este barco , naufragó en 1628 a pesar de contar con un tamaño imponente que lo erigía como la embarcación bélica mas poderosa de la época.
Con casi 70 metros de longitud y una altura de sus mástiles que roza los 60 metros, el tamaño de este barco supera las expectativas de los visitantes.
Recuperado de la bahía de Estocolmo en 1961 , los trabajos de restauración y rehabilitación fueron largos y duros , pero gracias a ellos , este buque presenta un excelente aspecto , que en aproximadamente el 90% está constituido por su estructura original.
Junto al Buque Vasa, se hallaron en el fondo del océano miles de objetos, esculturas y artilugios que portaba el navío que actualmente forman parte del museo Vasa y de la composición de la embarcación.
Construido en su totalidad en madera, los detalles que presenta esta gigantesca nave son excepcionales, con ornamentos tallados , esculturas, grabados y un buen número de puntos ideados para el asalto y la lucha con el enemigo.
En la popa , podemos disfrutar de unos grabados en toda su «pared» que son una auténtica obra de arte y junto a ellas una recreación de como debía ser en su estado original.
El Museo Vasa, esta dividido en 5 plantas desde las cuales podemos ir observando progresivamente su estructura y parte de su interior desde la distancia.
Como llegar
El Vasa Museum está ubicado en la isla de Djurgarden y perfectamente comunicado con el centro de la ciudad de Estocolmo.
Vía Ferry ,tanto Sodermalm como Gamla Stan están comunicados con esta isla.
Podemos acceder en autobús con los números 44 y 69 , así como en Metro apeándonos en la estación de Karlaplan o T-Centralen.
Horario
Enero 2 – Mayo 31 y Septiembre 1 – Diciembre 30
10.00-17.00, Miércoles 10.00-20.00
Junio 1 – Agosto 31
8.30-18.00
Diciembre 31
10.00-15.00
Cerrado los días: 1 de enero y del 23 al 25 de diciembre.
Tarifas
Adultos 130 SEK
Niños y jóvenes (0–18 años) 0 SEK
Estudiantes (se requiere identificación) 100 SEK
Grande el Vasa!! a mi me sorprendió muchisimo y es un imprescindible en Estocolmo!! no se le puede sacar más partido a una desgracia naval…. Un saludo
Desde luego Fran
A nosotros también nos sorprendió, sobretodo por el tamaño que tiene
Abrazos
Buah!, a mí me fascinó, … ya le dediqué una entrada en mi blog.
me sentí como los goonies al verlo !!
Te entiendo alfonso!!
Es totalmente espectacular
Abrazos!
La entrada al museo es cara pero vale mucho la pena!! (aunque bueno lo de caro es relativo que en Suecia casi todo es caro).
Nosotros también le dedicamos un post en nuestro blog 🙂 es que la visita es realmente memorable!
Saludos!
Hola Gaolga
Es de los mejores museos que hemos visitado y si, realmente es caro, pero como bien dices, que no lo es en Suecia??
Un abrazo
Uff! Me he quedado boquiabierto! No sabía de la existencia de un museo como este en Estocolmo. Al ver las fotos hasta parece que se puede percibir el olor de la madera de ese imponente barco. Definitivamente tengo que ir algún día! Gracias por compartir!