Con encanto

La capital de Suecia, Estocolmo, se corona como una de las capitales europeas mas interesantes y hermosas que cualquier viajero puede visitar.

Distribuida en 14 islas y bañadas por el Mar Báltico, forman uno de los conjuntos mas atractivos y coloridos del viejo continente, donde el verde pastel de los campanarios de las iglesias,tiñen de color su skyline.

Iglesia de Sta Gerturdis

Iglesia de Sta Gerturdis

La isla mas conocida y popular es la de Gamla Stan o ciudad vieja.

Es en esta parte de Estocolmo, donde disfrutaremos de la zona mejor conservada y “coqueta” de la capital , donde las calles adoquinadas y las plazas nos esperan.

Las bicicletas aparcadas en las puertas de las casas y las cafeterías que en todo momento nos invitan a tomar algo caliente forman parte del entorno.

Calles adoquinadas y bicis

Calles adoquinadas y bicis

Lógicamente, la popularidad de Gamla Stan , también lo convierte en punto de paso obligado para cualquier turista así que en algunas zonas las múltiples tiendas de recuerdos y de cambio nos aguardan, junto a restaurantes a precios abusivos.

Nada mas llegar a Gamla stan , nos toparemos con el precioso Palacio Real (Kungliga Slottet), con su impactante tamaño y donde el cambio de guardia atrae a cientos de viajeros a diario.

Palacio real

Palacio real

Una vez atravesamos el Royal Palace, a mano derecha hallaremos una plaza donde la Catedral de San Nicolás de Estocolmo, domina el panorama.

Esta catedral conocida en la ciudad como Storkyrkan , es una de las mas bonitas y valiosas que podemos ver en la capital sueca.

Catedral de San Nicolás

Catedral de San Nicolás

Dejando a nuestra espalda este bello templo, la siguiente “parada” que disfrutaremos es uno de los emblemas de la ciudad.

La plaza Stortorget, es casi con total seguridad la mas atractiva y fotografiada de toda la ciudad , donde sus preciosas casas de colores se llevan todas las miradas.

Museo Nobel

Museo Nobel

El Museo de los Premios Nobel, está situado aquí lo que genera mas visitas y convierte este lugar en uno de los núcleos importantes de Estocolmo.

Varias iglesias mas harán que nos detengamos en esta isla, así como preciosos parques y lugares desde los cuales las vistas son simplemente alucinantes.

Gamla Stan, es también el lugar ideal donde tomar el ferry a la isla de Djurgarden, lugar donde esta ubicado el Museo Vasa , entre otros.

Panorámica de la ciudad

Panorámica de la ciudad

Recorrer Gamla Stan , es toda una experiencia y es recomendable atravesar la zona íntegramente y cruzar a la isla de Sodermalm,desde donde obtendremos una panorámica del centro de la ciudad única.