Independence Palace

El legado cultural de Vietnam es enorme y suele sorprender de manera gratificante al visitante , que además de contrastes ,exotismo y enclaves naturales de ensueño , halla en el país un patrimonio histórico elevado.

Palpable por toda la nación, en la capital Hanoi y en Saigon es mucho mas visible, siendo está última un enjambre de lugares de gran interés.

Avión en el Museo de la Guerra

Avión en el Museo de la Guerra

En los jardines del Independence Palace actualmente Palacio de la Reunificación , nos toparemos con algunos vehículos y armamento utilizado en la tan trágica y cruel guerra del Vietnam.

Como si de “mobiliario” de jardín o plantas se tratara, estos restos bélicos , posan alrededor del jardín del antiguo Palacio Norodom.

Cuentan los locales, que muchos de estos aviones, tanques , camiones y lanza misiles, todavía funcionan, aunque por suerte los han dejado como piezas de museo.

Tanque en el museo

Tanque en el museo

Es realmente impresionante poder acercarnos a algunos aviones y ver su tamaño a escala real y el camuflaje y accesorios de sus “chasis”.

Los tanques son otro de los elementos que mas llaman la atención en esta visita al Museo de la Guerra , que no puede durar mas de 2-3 horas combinándola con el interior del Palacio de la Reunificación.

Con un uso tan devastador como el que tuvieron y para lo que fueron creados, este armamento es hoy parte de una de las exposiciones mas importantes de Ho Chi Minh City para adentrarnos en lo que fue una de los peores conflictos armados de la historia moderna.