Moneda

Myanmar , como tantos otros países del Sudeste asiático, cuentan con el uso de dos monedas de curso legal.

Las dos conviven en armonía , aunque siempre que podamos , para conseguir mejor precio, conviene pagar en la divisa local.

La autóctona es el Kyat. Se pronuncia “chat” y la equivalencia de la moneda y cambio es la siguiente

1000 Kyats……………………….1 Euro mas o menos
 870 Kyats………………………..1 Dólar mas o menos


Esta equivalencia puede variar según la cotización y también según donde cambiemos el dinero , ya que de eso dependerá que nos sea mas o menos favorable.

billete de 100 Kyats

billete de 100 Kyats

En Myanmar , no hay monedas , por lo que solo se usan los billetes y estos van desde 10 , 20 ,50 ,100,500 ,1000 y 5000.

Pero en Birmania junto a los “chats” también conviven los Dólares americanos que se usan en todo el país y en especial en los puntos mas turísticos.

Billete de 50 Chats

Billete de 50 Chats

Ojo con los Dólares

[fresh_alert color=”yellow”]Los birmanos son muy escrupulosos con los billetes de Dólar y no aceptan , ni cambian ninguno que no esté en perfecto estado.

Si son muy antiguos, si están doblados o escritos o simplemente arrugados o sucios no podremos hacer uso de ellos, así que hay que intentar llevarlos impolutos para evitar problemas y encontrarnos sin dinero.[/fresh_alert]

Actualmente , no hay cajeros automáticos en los que sacar dinero en el país , al menos para los turistas y no se puede pagar con tarjeta en ningún lugar, excepto en un par de hoteles de lujo de Yangon.

Donde cambiar


Según muchas guias de viajes, fuera de Yangon , tendremos dificultad para conseguir buen cambio, lo que , en la práctica no es cierto.

Se puede cambiar dinero por todo el país y casi todos los bancos ofrecen el mismo tipo de cambio para los turistas.

Si que es verdad que en Yangon , los cambistas callejeros , especialmente en la zona del mercado y del estadio municipal, nos ofrecerán mejor cambio que en los bancos, pero , la diferencia es tan ínfima que a veces no vale la pena realizar el cambio en plena calle , a expensas que nos puedan timar.

Esta es la información mas útil sobre la Moneda y cambio en Myanmar.