Mojácar , con aires de levante

España , es uno de los países que puede presumir de poseer en los tiempos que corren , una extraordinaria salud en lo que a turismo se refiere.

Con el excelente clima que goza la Península Ibérica , no es extraño que millones de visitantes provenientes de todo el planeta , escojan nuestro país para disfrutar de sus vacaciones.

Ubicación Mojácar

Ubicación Mojácar

A partir del mes de Mayo las costas de toda la geografía estatal se abarrotan de viajeros y locales que se apresuran a disfrutar del excelente litoral español.

Además de ser una nación que cuenta con verdaderos paraísos naturales y costeros como las recientemente galardonadas Islas Cíes , podemos sentirnos orgullosos de poseer la que para muchos es la mejor y mas exquisita gastronomía del mundo , a precios irrisorios para la mayoría de visitantes del viejo continente.

Calles de Mojácar

Calles de Mojácar

La cultura y las tradiciones están presentes en las ciudades y pueblos , algunos de estos , enclaves fantásticos y llenos de encanto que enamoran a primera vista a todo aquel que se precie a descubrirlos.

Una de estas fantásticas poblaciones la encontramos en Mojácar , una localidad situada en la provincia de Almería , ubicada en el que se conoce como Levante almeriense.

La belleza de Mojácar es tan grande , que desde el año 2013 , está incluido entre los mas hermosos pueblos de toda España.

Vistas de Mojácar

Vistas de Mojácar

Su aspecto y fisonomía tan peculiar y bella sobre la Sierra Cabrera , si la observamos desde algún punto cercano y sus casas de color blanco puro , consiguen hipnotizar a cualquiera de tal manera que se dice que quien visita Mojácar , repite.

Como tantos y tantos pueblos de todo el país , Mojácar , multiplica sus habitantes los fines de semana y en especial en los períodos vacacionales cuando resulta complicado encontrar alojamiento.

Para conseguir “esquivar” las aglomeraciones y no perder la posibilidad de disfrutar de unas fantásticas jornadas en Mojácar , existe una alternativa que crece cada día mas y que nos permite sustituir las tradicionales habitaciones de hotel por algo mas familiar.

Alojarnos en apartamentos turísticos o casas vacacionales es cada vez mas habitual por viajeros de todo el mundo ya que nos da la posibilidad de adentrarnos mucho mas en la vida local y de disfrutar del confort y privacidad de una vivienda.

Mojácar

Mojácar

Empresas como HundredRooms , nos permiten la posibilidad de escoger y comparar precios de este tipo de alojamientos para poder gozar de localidades como Mojácar a tope.

Una vez solventado el tema del alojamiento , debemos saber que esta fantástica población almeriense dispone de algunos lugares que no debemos pasar por alto.


Que ver

  • Pasear por sus laberínticas calles llenas de historia
  • Barrio Judío (arrabal)
  • Plaza de las Flores
  • Árbol centenario y plaza del ayuntamiento
  • Estatua de la Mojaquera 
  • Iglesia parroquial de Santa María
  • Sendero La Mena
  • Fuente Mora
  • Torre de Macenas
  • Torre del Pirulico
  • Playas de Mojácar
Una de las playas de Mojácar

Una de las playas de Mojácar

Entre otros muchos lugares

Por todos estos motivos y muchos mas , una estancia en Mojácar se convierte en una experiencia inolvidable.