Isla en mitad del océano

En un país de la magnitud de China, donde el budismo acapara el protagonismo religioso de la mayoría de habitantes , debe haber cabida para todos aquellos ciudadanos con creencias diferentes.

La comunidad musulmana es bastante numerosa en China , llegando a estar muy agrupada en zonas cercanas a la frontera con Pakistan.

atardecer en la mezquita

atardecer en la mezquita

En el resto de ciudades , también hallamos comunidades musulmanas de mayor o menor tamaño , como por ejemplo en Xian, donde es bastante numerosa.

En la tranquila ciudad de Datong , los habitantes que siguen el Islam , son bastantes y prueba de ello , es la impresionante mezquita que hallamos en el centro de la ciudad.

Mezquita de Datong

Gran Mezquita

La Mezquita de Datong, es una de las mas bonitas del país , a pesar de no ser muy grande y ha sabido conservar el “tono” antiguo del centro de la población.

Sus impresionantes jardines , perfectamente cuidados son un lujo para el viajero que en esta mezquita se sentirá muy cómodo.

Sin ser muy distinta a cualquier templo budista de los que alberga la ciudad , si que tiene sus diferencias en cuanto a construcción , siguiendo algunos patrones que marca el Corán.

La parte mas interesante de este templo , es la posibilidad de interactuar con los fieles que se dejan ver por la mezquita, que a diferencia de otros lugares como Xian, se muestran mas abiertos con el turista.

Simpáticos fieles

Simpáticos fieles

La fachada principal de la Mezquita de Datong , es la parte mas espectacular de la misma , con sus dos torres laterales flanqueando la entrada.

Este lugar es , especialmente bonito al atardecer ya que el sol se esconde justo detrás de la mezquita ofreciéndonos una imagen única.

Puesta de sol en la mezquita

Puesta de sol en la mezquita

Sin ser uno de los monumentos mas destacados de la ciudad , si que es un punto mas que interesante para poder ver de cerca las costumbres de una parte mas minoritaria de la población china.