Metronom de Praga , Ciudad con Ritmo

Los puntos de interés y turísticos que nos ofrece la capital de la República Checa , Praga , son abundantes para saciar el “apetito viajero” de cualquier turista que se precia a recorrerla.

Con un estado de conservación casi único en el viejo continente , disfrutar de su arquitectura y patrimonio cultural , no está exento de gozar con sus toques de modernidad que hacen que no pierda estela en la “carrera” actual.

Todos los viajeros, visitamos los principales enclaves de Praga , pero debemos saber que hay otros puntos menos transitados y no menos importantes como el Metronom de Praga.

El Metronom de Praga , ubicado justo en una colina cerca del Parque Petrin es muy popular entre los vecinos de la ciudad y motivo de orgullo.

Metronom de Praga

Metronom de Praga

Para quien no lo sepa un metrónomo, es un aparato muy usado en la música, y que nos permite medir el tempo.

Mozart cuando estuvo en Praga dijo que era una ciudad con mucho tempo, y gracias a esta afirmación del genio, Vratislav Novak , diseño este metrónomo gigante para plasmar la percepción de Praga , por parte del artista.

Metronom de Praga

Metronom de Praga , símbolo musical

El Metronom de Praga fue construido en 1991, se encuentra en la orilla norte del río Vitava, justo en frente de josefov (barrio Judio).

No es el lugar mas popular de Praga , ni lo encontraremos en la mayoría de fotografías turísticas de la capital checa , pero sin lugar a dudas es una visita curiosa ubicada en pleno centro de la ciudad que aguarda un significado o visión muy interesante por parte de un maestro como Mozart.

Merece la pena pasar y ver semejante medidor musical , ya que es un “monumento ” poco habitual  y a su vez impresionante que nos muestra el tempo de Praga, una ciudad con mucho ritmo.