Engalanada para la ocasión
Vic, es una de las ciudades con mayor tradición ferial de Catalunya y tanto es así, que durante la festividad de la Purísima (6 y 8 de diciembre ,incluyendo el fin de semana) se celebra uno de los mejores eventos que puede ofrecer la ciudad, el Mercat Medieval.
Este mercado nos ofrece la posibilidad de transportarnos durante unos días a la época Medieval, disfrutando y aprendiendo de tradiciones de la época.
Bailes y danzas, música , artesanía y buena gastronomía se juntan durante estas jornadas previas a la Navidad, transformando la ciudad por completo.
Todas las calles están adecuadas para la ocasión y el casc antic (centro ) en particular. Avenidas, plazas y paseos se unen a través de las banderas y el sonido de las flautas emanando música «celta».
El mercat Medieval de Vic, es un lugar ideal para todos, ya que podemos pasear por sus calles en un ambiente envidiable, comprar en puestos ambulantes de artesanía, disfrutar de comida típica de la región o bien, mezclarnos con los muchos curiosos que acuden año tras año siendo partícipes de una fiesta mágica y tradicional.
La verdad es que ese mercado medieval de Vic está muy bien. Y tengo ganas de volver algun año a pasearme por esas callejuelas engalanadas para la ocasión, pero las colas que se forman en el eix a la altura de Espinelves (por lo de la feria del Aveto) hace que desde unos años se me quiten las ganas de disfrutar de Vic en estos días.
Ains, no tendrían que hacer coincidir ambos eventos al mismo tiempo jejeje.
Me ha sorprendio.Muy chula Vic
La ciudad se transforma de verdad… vaya cambio. Que buena pintan tienen las butifarras.
Saludos
Soy Su,
La verdad es que lo pasamos muy bien y Vic, con mercado y sin el, es un lugar precioso.Cuando querais repetimos!!
Besitos!!
Te tomo la palabra Su!
seguro que el año que viene repetimos.
Un beso.
Soy Vane
Nosotros pillamos una caravana de la ostia, estuvimos casi dos horas y media para llegar a un abrazo Gaia
La verdad que si Javier, es una poblacion con mucho encanto
un abrazo
Las butifarras tremendas M Eugenia, parte esencial de la gastronomia catalana
besos
El año que viene repetimos su, y aun sera mejor
besitos
Pues si Vane, le tomamos la palabra yy el año que viene repetimos ehhh
besotes
Hola Bleid!
Ya estamos de vuelta, y tratando de ponernos al día, jejeje. Me encantan los mercados medievales, sobre todo cuando se hacen en lugares más pequeños, a ser posible con un caso histórico bien conservado, y gente que se viste dando autenticidad…
Saludos!
Roberto
Hola Roberto, pues asi es el de Vic, uno de los mejores de Catalunya
me alegro que esteis de vuelta
un abrazo