Reserva de Baray Oriental
Mas allá del principal núcleo de templos que podemos visitar en Camboya en la zona de Angkor , como son los famosos Angkor Wat , Bayon o el templo de las raíces, el yacimiento de Angkor nos ofrece algunos lugares un tanto mas apartados que no podemos dejar de visitar.
El templo del Mebon Oriental, posiblemente en sus orígenes estuvo situado en un islote en Baray Oriental, aunque en la actualidad se encuentra en tierra firme.
Con sus cinco torres , este templo-montaña es similar a algunos vecinos pero sus orígenes son mas actuales.
Construido bajo el mandato del rey Rajendravarman II en el siglo X y estaba compuesto por una gran superficie que al estar sin agua , cuesta de imaginar.
Los casi 7 kilómetros de largada por los casi 2 de anchura, denotan un recinto enorme , que debió ser una pieza importante de la zona , en su época.
Diferentes imágenes de Shiva , muestran el culto a esta deidad , como en muchos templos de este área , aunque hay espacio para otros dioses.
Cuando el Mebon Oriental gozaba de su máximo esplendor, solo se podía acceder a la mayoría de sus zonas a través de embarcaciones , ya que practicamente todo el complejo permanecía anegado de agua.
El santuario se encuentra en un gran estado de conservación y podemos observar las figuras perfectamente rehabilitadas , elaboradas con escayola.
El Mebon Oriental, no es uno de los templos mas populares de Angkor, pero si un lugar perfecto para combinar con otras visitas al yacimiento.
Por la zona podemos disfrutar de la presencia de algunos lugareños, menos acostumbrados a la presencia de turismo, lo que nos permitirá , ver otra imagen de Camboya.
Hola Bleid, a medida qu me iban pasando las foto spensaba enque estaba en mejor situación que los anteriroes y luego me lo has confirmado tu cuando lo he leido: es mas actual.
Un abrazo
el lio de Abi
Que guay Bleid, otro templo que no pude visitar y que ahora estoy disfrutando de él.
Saludos
Si, realmente la conservacion es mejor, ademas en esta zona no hubo tanta afectacion por guerras y saqueos
un abrazo Abi
Me alegra saberlo M Eugenia, espero que asi sea
abrazos