Manoir de Gisson , Un edificio lleno de historia
La región francesa de Aquitania , aguarda un sinfín de lugares llenos de leyendas y tradición , visibles en muchos de sus castillos , palacios y edificios emblemáticos.
Los pueblos medievales se suceden en esta zona del país galo , sobre todo el el área de Dordoña-Perigord , donde podemos disfrutar de poblaciones tan alucinantes como Monpazier o la famosa Sarlat la Caneda.
Precisamente en Sarlat , encontramos uno de los edificios mas notables e importantes de la zona por su magnífico exterior pero también por lo singular de su contenido.
El Manoir de Gisson es hoy uno de los tesoros mas preciados de Sarlat y porque no decirlo también del Perigord.
En este edificio original del siglo XIII podemos ver de cerca la unión de un par de edificaciones conectadas a través de pasillos y escaleras.
La fisonomía del Manoir de Gisson lo catapulta a una de las mas bellas construcciones del medieval Sarlat y sus techos de pizarra son ya todo un estandarte local.
Perfectamente conservada en cuanto a estructura , su interior nos ofrece una obra maestra de la construcción con amplias estancias divididas en varias plantas.
A finales del Renacimiento estaba muy de moda y era muy habitual que nobles con alto poder social y económico mostraran objetos , libros , muebles y piezas de arte que habían adquirido durante alguno de sus viajes.
Con un fin básicamente de ostentación , decoraban sus mansiones con mapas de otros países, cuadros y pinturas étnicas y todo tipo de artilugios comprados en sus viajes.
Muchos de estos elementos expuestos carecían de un valor real pero de cara al exterior servían para mostrar a sus invitados su enorme poder económico y un amplio conocimiento cultural del mundo.
El Manoir de Gisson , actualmente nos ofrece la posibilidad de ver la decoración de una mansión de esa época y los objetos variados que la componían , así como la distribución de las habitaciones y salas donde podemos apreciar mobiliario original.
Situado en pleno centro de Sarlat , visitar el Manoir de Gisson es una obligación y toda una experiencia que nos trasladará en el tiempo y de continente.
Para mas información seguid este enlace