Lucca , mucho que ofrecer
La región italiana de La Toscana , es una de las zonas mas atrayentes para los viajeros que deciden recorrer parte del país de la bota.
La Toscana , es una tierra rica en viñedos , zona de excelente gastronomía , buenas gentes y un patrimonio cultural único , presente en cada uno de sus pueblos y ciudades en los que destacan enclaves como Florencia , Pisa , Siena o San Gimignano.
En esta entrada vamos a acercarnos a una ciudad mucho menos popular ,pero de igual forma espectacular , que permanece en muchos casos a la sombra de otras poblaciones como las anteriormente citadas .. hablamos de Lucca.
Lucca , es mundialmente popular , por mantener intactas sus fantásticas murallas medievales , que son uno de los grandes emblemas de esta comuna de la Toscana italiana.
Dicen que en esta ciudad , se creó la historia de Pinocho , tanto es así que hay un parque con el nombre de este niño de madera al que le crecía la nariz cada vez que mentía.
Con un centro histórico de origen también medieval y con un estado de conservación muy bueno , Lucca , puede presumir de permanecer en tan buenas porque durante 5 siglos fue una república independiente y se mantuvo ajena a diferentes guerras.
Lucca es una ciudad que enamora , gran parte de su historia y medieval casco antiguo es peatonal , donde iglesias románicas , calles únicas y preciosas plazas aguardan al visitante para mostrarles la mejor de sus caras.
La muralla renacentista que rodea el núcleo histórico , no es el único motivo que nos ofrece Lucca , pues esta población cuenta con bastantes e interesantes puntos de interés, y es que no en vano , es conocida como la ciudad de las 100 torres, lo que nos recordó mucho a Bolonia , en la región de la Emilia Romagna.
Que ver
- Murallas de la ciudad
- Catedral de San Martín (Duomo)
- Iglesia de San Miguel en Foro
- Torre Guinigi
- Basílica de San Frediano
- Plaza del Anfiteatro
- Parque de Pinocho
- Casa de Puccini
- Plaza del Mercado
- Plaza de Napoleón y palacio Ducal
- Torre de las horas
- Via Fillolungo
Entre otros lugares
Adentrarnos en Lucca , es adentrarnos en la historia de La Toscana y de una ciudad que parece permanecer ajena a la modernización en toda su área antigua.
Sin la popularidad de otras poblaciones de la región , Lucca es una ciudad muy bonita , en excelente estado , con mucho por ofrecer y con un ambiente tranquilo y sosegado que atrapa al viajero.
Que bonita es Lucca! Que pena que no hemos podido verla toda. Esperamos volver pronto!