
Faro emblemático
Perteneciente al Concejo de Colunga , Llastres , como se dice en Asturias , es uno de los pueblos con mas encanto de todo el Principado.

Ubicación Lastres
Con una marcada tradición marinera, Lastres se ha convertido en las últimas décadas, en un centro turístico de primer orden que atrae cada año a miles de personas.

Verdes prados con el Faro de fondo
Ubicado en un entorno impresionante , la población local no excede de los 2000 vecinos, convirtiendo Llastres en un lugar traquilo y apacible , que solo se ve enturbiado en los meses estivales, con la llegada turistas.

Embarcación en el puerto pesquero
Con la mayoría de sus casas situadas en la montaña , esta población con encanto , nos ofrece uno de los dibujos mas bonitos que podemos ver en Asturias.

Pueblo de Lastres desde el puerto
Desde el mirador de San Roque , las vistas de Lastres , son idílicas, especialmente durante la salida o la puesta de sol.

Capilla de San Roque
El puerto, es otro de los puntos emblemáticos, donde podemos ver de cerca la realidad de la vida pesquera y los utensilios usados por los pescadores para faenar.

Tradición Marinera
La Capilla de San Roque , ubicada en el mirador, es otro de los lugares ineludibles , en una visita al pueblo.
La Iglesia de Santa María de sabada, declarada Bien de interés cultural es seguramente junto al Faro, el punto mas arraigado a Lastres.

Cabo de Lastres desde el Faro
El Faro del Cabo de Lastres es el mas moderno de la zona por su corta edad, pero aun así , se ha convertido en un punto único , desde el que poder contemplar el litoral de la zona y la majestuosidad de las montañas que lo acompañan.

Vacas pastando al lado del Faro
En una zona verde , el Faro, recibe la compañía de decenas de vacas que pastan por la zona y de todos los visitantes que acuden a diario a verlo de cerca.

Faro
Con un color blanco inmaculado mide 17,4 metros y dispone de 5 plantas.

Emblema local
Con un sistema de iluminación novedoso , solo este Faro posee la modernidad de sus luces, que proporcionan destellos cada 12 segundos.

Embarcación autóctona
Lastres , es uno de esos lugares, que no podemos dejar la oportunidad de ver de cerca, por su belleza e historia, pero sobretodo por ser uno de esos lugares con encanto, que tanto predominan en el norte de España.
HOLA CON MI MUJER YA ESTUBIMOS HACE UN BUEN TIEMPO Y AHORA Q HAY VUELOS DIRECTOS DESDE MÜNCHEN YO TENGO GANAS DE DAR OTRA BUELTA ANTES DE CUMPLIR LOS 80 AÑOS PERO ANDO EN BUSCADE UN LUGAR Q SE LLAMA O LLAMABA (APRIELLA) LLEGAR HASTA ALLI PARA RECORDAR MAS MI ULTIMO VIAJE SI SACARA LA LOTERIA O POR DESGRACIA QUEDARA SOLO TRATARIA DE ALQUILAR UN LUGAR PEQUEÑO PARA MI TOTAL SOY SOLO Y ESE LUGAR ME ENCANTO Y EL TRATO CON LA GENTE ES MUY ESPECIAL GRACIAS UN ABRAZO