Recorriendo sueños
Las tierras altas de Sri Lanka, nos permiten adentrarnos en una de las partes mas impresionantes y únicas del país.
Esta zona de la isla, montañosa y verde , nos proporciona un sinfín de puntos llenos de vida y de tradiciones.
Dominada por los valles , llenos de arrozales y mayoritariamente plantaciones de te, el Hill Country es posiblemente el mayor atractivo a nivel natural junto a las playas que nos ofrece este pequeño país.
Hay muchos recorridos por esta zona y algunos dicen que el mejor es el trayecto en tren desde Haputale a Ella, pero creo, que da igual el camino que tomemos , pues toda esta zona es impresionante.
En Sri Lanka, viajar en tren es toda una experiencia y esta es la zona mas propicia para ello.
Desde los vagones obtendremos unas panorámicas perfectas de los alrededores que iremos recorriendo a ritmo de tortuga, lo que en realidad es de agradecer para disfrutar a fondo este enclave.
Pero no solo en tren se puede visitar, ya que la opción de alquilar un coche con conductor no es descabellada, porque además de ir mas rápido, nos da la oportunidad de poder ver mas cosas y tomarnos mas tiempo con la gente.
Esta zona, llena de cascadas y caminos por los que atraviesan riachuelos, es ideal para los amantes del senderismo y la montaña, pero siempre teniendo en cuenta que la temperatura en esta zona , nada tiene que ver con la del resto de la isla, así que no debemos olvidar ropa de abrigo.
Que ver
En paisaje en si ya debería ser suficiente , pero además podemos presenciar lugares geniales , llenos de vida rural y antiguas costumbres que nos cautivaran
-
Nuwara Eliya
Principal ciudad de las tierras altas y buen punto para pernoctar. Bastante infraestructura turística y buenas agencias para descubrir los alrededores.
-
Ella
Una de las localidades mas maravillosas que jamás hallamos visto.
Pequeña, tranquila y en las alturas, nos ofrece un paisaje lleno de valles propios de parque jurásico.
-
Parque nacional Horton Plains
Cerca de Nuwara Eliya, es un punto ideal para el senderismo y para disfrutar de la flora y fauna del país.
-
Haputale
La ciudad en si poco tiene que ofrecer, pero sus alrededores dejan sin aliento a cualquiera.
-
Embilipitiya
Pequeña localidad , perfecta para explorar los parque naturales cercanos.
Entre otros
Pero lo mejor , son lo que nos encontramos en cada una de estas localidades. Plantaciones de Te, que inundan de un color verde todo el valle y nos permiten ver de cerca una de las imágenes mas buscadas por todos los viajeros que visitamos Sri Lanka, como son , la de las Mujeres del Te.
Hay un buen numero de plantaciones de te, que podemos visitar y aprender mas sobre los tipos de te y café de la zona .
Lo mejor sin duda es perderse por los caminos de las Tierras Altas de Sri Lanka, dejándonos envolver por el entorno y acercándonos a sus lugares mas puros, llenos de contrastes y donde la vida transcurre con lo justo pero la felicidad abunda.
Me has dejado con muchas ganas de ir! Muy buen artículo!! 😉
GRacias MArta
es un lugar fantastico
abrazos