Lafayette , Luisiana en estado puro

Eclipsada por la energía que genera Nueva Orleans , Lafayette es una de las ciudad mas interesantes que visitar en Luisiana Estados Unidos.

La capital del estado de Louisiana , Baton Rouge , y Nola , acaparan casi todas las miradas turísticas , pero recorrer otras zonas de uno de los estados del sur de USA , nos ofrecerá una experiencia inolvidable.

Lafayette , no destaca por ser una de las ciudades mas bonitas que ver en Estados Unidos , pero si cuenta con grandes tradiciones y una perfecta ubicación.

Dicen por esas tierras , que Lafayette es la mejor ciudad donde comer en el Sur de Estados Unidos y que su gastronomía es legendaria.

lafayette Louisiana

El centro de la ciudad es pequeño y muy tranquilo y apenas nos ofrece grandes lugares que ver en Lafayette , pero si que es cierto que el clímax de esta población de poco más de 120.000 habitantes , atrapa al viajero.

Los buenos festivales están presentes en esta zona , territorio como todo el sur donde la música desempeña un papel importante desde siempre.

centro de Lafayette

Los principales puntos que visitar en Lafayette , los encontramos en sus alrededores donde hay bastantes opciones por descubrir.

Que ver cerca 

Vermilionville Historic Village

Situada a apenas 10 minutos en coche de Lafayette , esta aldea acadiana , hoy museo , nos ofrece la posibilidad de ver la vida que se desempeñaba en ella.

Construcciones originales y puntos donde ver la elaboración de oficios actualmente olvidados nos esperan.

Que ver cerca de Lafayette

Lake Martin

A poco mas de 20 minutos de distancia , encontramos uno de los mejores enclaves donde ver cocodrilos en Louisiana.

Este lago , con zonas pantanosas , nos ofrece mil y una posibilidades en cuanto a ocio y avistamiento de animales.

Cría de aligator , en liberad en mitad del pantano

Rutas en barcas para ver de cerca los célebres caimanes del sur de Estados Unidos nos esperan.

Recomendamos la compañía Champagne Swamp Tours , muy amables y atentos.

Breaux Bridge

Casi por casualidad , de camino a nuestro tour por los pantanos en el Lake Martin , descubrimos el pueblo de Breaux Bridge.

Esta población junto al Bayou Peche , es el típico núcleo urbano tantas veces visto en películas rodadas en Estados Unidos.

Puente de Breaux Bridge , emblema local , cerca de Lafayette

Merece mucho la pena , buenos restaurantes , como Angelle’s y un ambiente tranquilo y auténtico.

St Francisville

Una de las grandes joyas que ver en Luisiana , este pueblo es una “oda” a la belleza.

Preciosas casas , algunas de ellas lujosas , en un pueblo con una estructura casi perfecta , donde perdernos por sus calles es casi una obligación.

st francisville

Esta considerado como uno de los pueblos mas bonitos de Estados Unidos , así que es un excelente lugar que ver en los alrededores de Lafayette.

Larc’s Acadian Village

Otro de los puntos ilustres de los alrededores de Lafayette por descubrir y es que la historia cajún , está en esta zona muy viva.

Que ver en los alrededores de Lafayette , aldeas acadianas

Uno de los principales enclaves que ver en Louisiana , está aldea nos acerca al pasado de la zona.

Atchafalaya National Wildlife Refuge

No podemos pasar por el oeste de Luisiana y no visitar el parque natural mas impresionante de la región como es el Atchafalaya National Park.

Cipreses calvos en Atchafalaya (Pantanos de Louisiana)

Pantanos y bayous están presentes en un refugio donde habitan muchas y variadas especies animales.

Lafayette , es un lugar tranquilo , con bastante oferta de hoteles , por lo que es un buen lugar para explorar la zona oeste del estado de Louisiana y visitar puntos tan interesantes como los que mencionamos mas arriba.

Decidimos visitar esta ciudad en nuestra ruta por el sur de Estados Unidos por libre y con un niño , por su cercanía al Lake Martin y al parque natural de Atchafalaya.